Los perros tienen su propia táctica para elegir los sitios donde hacer sus necesidades

Aitana Alonso

Estamos acostumbrados a ver como los perros elevan una pata para hacer sus necesidades. Pero ¿te has fijado en el proceso previo? El animal da varias vueltas inspeccionando la zona antes de decantarse por un lugar específico.

Este ritual puede pasar desapercibido, pero si tienes a un perro como mascota fíjate en lo que hace los minutos previos de ‘ir al baño’. Su comportamiento es bastante curioso, el animal empieza a dar vueltas en una zona concreta buscando un lugar estratégico. Después de tanta vuelta, de repente, se decanta por el lugar concreto donde deposita sus necesidades.


La veterinaria Mel Magazine ha contado en El confidencial que “muchos animales son sensibles al campo geomagnético de la tierra y las investigaciones indican que los perros prefieren defecar con sus espaldas alineadas con el eje Norte- Sur”.

No se sabe el motivo que justifica este comportamiento, pero es algo bastante curioso. Algunas investigaciones también han demostrado que los perros son bastante menos pudorosos que los humanos a la hora de hacer sus necesidades. A ellos les gusta que otros perros vean que han defecado, es una extraña manera de sentirse orgullosos, o eso se ha explicado en alguna ocasión.

También puedes leer:

Si vives solo estas son las mejores razas de perro para ti

Esto explica por qué tu perro se lame las patas de manera excesiva

Quita a sus cinco hijos de la herencia y decide dárselo todo a su perro tras una acalorada discusión

¿Castigo a mi perro si tarda mucho?

Ahora que ya sabes el motivo, no debes regañar a tu canino si se tira mucho rato buscando su lugar ideal. Esto a veces puede ser directamente proporcional a tu forma de educarlo. Está ligado con la manera en la que has podido enseñar a tu perro qué lugares están bien y cuales no. Su exigencia para encontrar el lugar estratégico dependerá de lo que tenga inculcado.

¿Has notado que te mira?

Efectivamente, tu perro te mira fijamente cuando hace sus necesidades. Si esto te incomoda, es normal, pero tiene una explicación. Al ser su dueño sabe que tú eres su aliado, su amigo, y que no vas a atacarle. Es una manera de sentirse protegidos cuando están en esa postura que les deja indefensos durante algunos minutos.

 

MÁS SOBRE: