perro

Fáciles y rápidos de adiestrar: estas son las razas de perros que buscas

Aitana Alonso

En muchas familias las mascotas son su sello de identidad. Los perros son los animales que más predominan en los hogares españoles, y eso significa que en una casa puede haber incluso dos o más caninos haciendo compañía.

En esas casas donde los animales son uno más, hay que elegir muy bien la raza que queremos. No todas son buenas para convivir con otros animales, si tenemos poco espacio hay que ver que no sean demasiado grandes. Además, cuántos más perros, más tiempo tenemos que invertir dinero, tiempo en sacarlos a pasear, y atención.

Por eso es recomendable escoger las razas que sean más fáciles de adiestrar. Debido a su carácter más dócil o inteligente, hay algunos perros increíblemente rápidos para obedecer. Hay que tener en cuenta que los primeros años del perro, independientemente de la raza, son claves para marcar su personalidad, sus costumbres y aprendizajes.


perro

Hay que educarlos desde el primer momento que llegan a casa. Esto, con el tiempo, creará un equilibrio en su vida y en la de sus dueños. A continuación, te damos los nombres de algunas razas rápidas y fáciles de adiestrar.

También debes saber:

Tu perro también necesita descansar: estas son las horas de sueño recomendadas

Todo sobre las razas de perro pequeños de entre las que puedes elegir

Perros: te contamos todo sobre el lenguaje de gestos caninos

Las razas de perros más fáciles de adiestrar

El Basset Hound es uno de los perros más inteligentes y con más resistencia física. Por su apariencia física parecen perezosos y torpes, pero son grandes rastreadores. Además, aprenden rápido.

El Beagle es uno de los caninos más comunes entre la población. Son muy juguetones y obedientes, muchos son utilizados para la caza ya que son muy resistentes. Necesita hacer mucho ejercicio, por eso es bueno educarle desde pequeño.

El Boxer, el Bulldog inglés o el Caniche son otras tres opciones para seleccionar si buscas un perro con este tipo de características. Encanto, inteligencia y rapidez, tres de sus grandes cualidades.

MÁS SOBRE: