Noticia

Los perros son el mejor amigo del hombre pero ¿sabes desde cuándo?

23/04/2021, a las 07:26

perros enfrentados

Dos perros enfrentados


Los animales siempre están presentes. En España es muy común que en los hogares haya una mascota, y lo es todavía más si es un perro. Son los mejores amigos del hombre, y esto no se puede evitar. La gran mayoría han querido alguna vez tener un canino en casa. Sin embargo, no todos saben su historia.

Siempre se ha dicho que los perros vienen de los lobos. De hecho, muchas razas se parecen bastante. Pero, hay algo que no nos paramos a pensar y es que hay cientos de razas de perro, todas diferentes y, a pesar de tener relación familiar, siempre destacan por características distintas. Es curioso que esta información nos rodea, pero realmente no nos paramos a reflexionar sobre ello. Por eso, al haber tantos tipos de caninos, surge la gran pregunta: ¿de donde vienen los perros? ¿Cómo surgen las diferentes razas?

perro

El perro desciende del lobo, con la única diferencia de que este ha sido domesticado. Según contaba Experto Animal, “se estima que los primeros perros aparecieron hace 15 millones de años”. Por ese entonces no se entendían como mascotas, simplemente eran animales que ayudaban a los hombres a cazar. Esta concepción del animal varía mucho a la que tenemos actualmente. Por eso, con el paso del tiempo, y a raíz de las nuevas crías, se fue adaptando el perro a la población del momento, creando así los perros domésticos.

También te puede interesar:

Perros más leales ¡te lo contamos todo sobre ellos!

Fáciles y rápidos de adiestrar: estas son las razas de perros que buscas

Todo sobre las razas de perro que más comen ¡son insaciables!

¿De dónde viene tu perro?

Experto Animal también ha contado de donde viene la aparición de las diferentes razas. “Las razas de perro se iniciaron con el basenji, el más antiguo del mundo. A partir de él se desarrollaron más de 100 razas actuales y esto respondió al contacto que tuvieron con el humano, además de la selección natural”.

Y es que, es cierto que, dependiendo de la población, el perro tenía una u otra función. Se desarrollaban habilidades específicas en cada perro y, por tanto, se fue creando cada raza. Es por eso que en la actualidad los caninos se catalogan de ciertas características en función de la raza que sean. Esto se debe a que anteriormente se implantaron de esta manera.

MÁS SOBRE:

Webs de PRISA

cerrar ventana