¿Cuál es el pan que menos engorda?

Te lo explicamos, toma nota

Ana Más

El pan forma parte de nuestra cultura, tostadas en el desayuno, bocadillo en la merienda y pinchito al medio día, está muy presente en nuestra dieta diaria.

Hay una creencia muy extendida de que para adelgazar tienes que dejar de comer pan, nada más lejos de la realidad. Los expertos insisten en que se puede consumir hasta 100 g al día, incluso en las dietas de adelgazamiento (esta cantidad es menos de la mitad de los 250 g recomendados por la OMS dentro de una alimentación equilibrada y realizando ejercicio).

Aunque el pan contiene hidratos, hay muchos tipos de hidratos. Tiene almidón, que es bueno porque proporciona una liberación lenta y constante de energía, por lo que es menos probable que tengas antojos de hidratos durante el día, lo que te permitirá seguir la dieta más fácilmente.


Además de almidón, contiene fibra, que es un carbono importante.Además  los hidratos de carbono son una fuente de combustión importante para el organismo y nos sirven, principalmente como fuente de energía.

¿cuál es el mejor pan para adelgazar?

pan

El pan más recomendable para adelgazar, es el que contiene más grano y el que esté compuesto por 100% harina integral

Los más recomendables son el de centeno porque es el que más fibra y nutrientes tiene, además de ser fuente de hierro y vitaminas B, el pan de trigo integral cien por cien, eso si debes comprobar que sea con grano entero y que la harina también sea de trigo y por último el pan de avena que tiene gran cantidad de fibra soluble estupenda para reducir el colesterol.

Aunque todos los tipos de pan tienen las mismas calorías, estos tres sacian más y aportan más fibra, esto último está muy relacionado con una menor absorción de glucosa, es decir su consumo hace que tengamos un menor nivel de azúcar en sangre y esto hace que nuestro peso se regule al no haber bajones y subidas bruscas de energía.

MÁS SOBRE: