Estopa

Estopa, de dar nombre a un grupo, ¿a una ciudad?

Noelia Bertol

Desde que el alcalde de Vigo llenó la ciudad de millones de luces por Navidad, esta se ha convertido en uno de los principales destinos de los turistas en las fechas navideñas. Porque no hay nada como llevar a cabo una gran propuesta para atraer a los ciudadanos de todos los puntos del mundo.

Conociendo esto, los ciudadanos de Estepa, una pequeña población de Sevilla con poco más de 12.000 habitantes, han querido llevar a cabo una iniciativa para atraer la atención turística: cambiar el nombre al pueblo por el de Estopa, el reconocido grupo español formado por los hermanos José y David Muñoz.

Para ello, han puesto en marcha una petición en la famosa plataforma Change.org para recoger firmas y llevar la propuesta al Parlamento Europeo. Esta ha sido llevaba a cabo por uno de los vecinos del pueblo, Alfonso López Sierra, que considera que «este cambio sería lo que el pueblo necesita para aumentar su propuesta turística«. Además, terminaba el comentario de la petición mencionando una de las expresiones más conocidas del grupo, que también da nombre a una de sus canciones: «Vamos Jose«.


 

Un usuario, también vecino del pueblo que cambió su nombre de Twitter de @jaimestepa20 a @jaimestopa tras conocer la petición, compartió esta a través de Twitter, sin saber que esta iba a causar sensación. Muchos son los que se animaron a firmar para hacerlo posible y la solicitud ya alcanza más de 700 firmas.

«Me mudaría allí, sinceramente«, expresaba una usuaria. Otro comentaba que la localidad ya tiene gran reconocimiento nacional gracias a sus polvorones, «pero sinceramente los polvorones de Estopa serían bastante graciosos«.

estopa grupo hermanos muñoz música en español

La petición llega a Estopa

 

La publicación ganó popularidad y actualmente acumula más de 26.000 «me gusta» y ha sido compartida en casi 4.000 ocasiones. Tanto es así que llegó hasta los hermanos Muñoz, que no han podido evitar manifestarse al respecto, expresando entre risas que el cambio también afectara al nombre de los polvorones.

Después de que el propio alcalde de la localidad, Antonio Muñoz, quien curiosamente comparte apellido con los cantantes, bromeara con el asunto y se lo tomara con humor en una reunión con los concejales, los chicos de Estopa expresaron entre risas que el tema se estaba empezando a ir de las manos.

MÁS SOBRE: