perro

Tu perro también necesita descansar: estas son las horas de sueño recomendadas

Aitana Alonso

Un buen descanso es clave para superar el día. Eso es así para las personas y para los animales. Además de la cantidad de horas dormidas también importa la calidad de estas. Los animales tienen unos hábitos de descanso diferentes al de las personas. Por eso te contamos cuánto debe dormir tu perro.

Muchos se piensan que no dormir lo suficiente por una noche solo afecta al cansancio durante las primeras horas del día, pero eso no es así. Un buen descanso ayuda a que el sistema inmunológico funcione perfectamente, a retener toda la información que nos rodea durante el día además de reponer energía.

Por eso, los expertos recomiendan cuadrar horarios de descanso y que este sea de calidad. Pero, no te equivoques. Las personas con 8 horas de sueño pueden rendir a la perfección, ya que es lo mínimo recomendado. Sin embargo, los caninos necesitan más tiempo, eso sí, la raza, edad y actividad física del día también influirán.


Perro
Perro durmiendo

Diferentes tipos de sueño y descanso en perros

A medida que pasan los años necesitan menos horas de descanso, que no de sueño. Los cachorros duermen muy profundo durante varias horas al día, los perros más mayores duermen algo menos en cuanto a horas, pero el sueño es de menor calidad. Esto resulta porque se les altera el patrón del sueño. Resumiendo, los cachorros y los perros que ya sean bastante mayores necesitan dormir más horas. Según Marta López, Neuróloga en un hospital veterinario, “un perro adulto tiende a dormir entre 12 y 14 horas, mientras que un cachorro puede necesitar hasta 18 horas”.

También debes saber:

Todo sobre las razas de perro pequeños de entre las que puedes elegir

Perros: te contamos todo sobre el lenguaje de gestos caninos

¿Qué razas son consideradas PPP? Así funciona la nueva normativa para perros peligrosos

Si tienes perro también debes tener en cuenta la actividad física que sufre. No necesita el mismo descanso un canino que ha estado todo el día en casa tumbado en su cama, que uno que se ha movido durante un largo tiempo por la calle o incluso dentro de la casa. Esto hace referencia a la cantidad de horas que necesitan dormir. Pero también influye en la calidad, ya que pasa como con las personas.

Los animales que han estado todo el día tirados no precisan de calidad en el sueño por la noche ya que prácticamente ya están descansados. Por eso, los expertos recomiendan “cansarlos” durante todo el día. La mejor opción es adecuar los horarios de nuestra mascota a los nuestros, es la única manera de poder asegurarnos que va a descansar por las noches. En Anticura advierten que, una manera de ver si han descansado lo suficiente, es observar su comportamiento a lo largo de todo el día. Los cambios de humor son clave para detectarlo.

MÁS SOBRE: