perro

Todo sobre las razas de perro pequeños de entre las que puedes elegir

Aitana Alonso

Los perros son las mascotas que por excelencia predominan en nuestro país. Para gustos los colores, y para cada una de las personas, una raza diferente. Al igual que todos somos diferentes, y que tenemos personalidades distintas, los animales también lo son y en función de la raza pegaremos más con uno o con otros.

Algunas personas son amantes de los perros, pero les gusta que su mascota sea pequeña para poder pasearla sin problema por todos lados. Si eres una de esas personas, te vamos a contar todo sobre algunos perros que se quedan pequeños para siempre.

perros enfrentados
Dos perros pequeños

No todos los caninos se hacen grande, algunas razas crecen muy poco y para algunos, esas son las ideales para su casa. No todo está ligado a la naturaleza. Perros como el Chihuahua siempre ha tenido ese tamaño, pero otros como el Pomerania ha nacido de la modificación de razas para crear esta versión en pequeño.


También debes saber:

Perros: te contamos todo sobre el lenguaje de gestos caninos

¿Qué razas son consideradas PPP? Así funciona la nueva normativa para perros peligrosos

Esta es la principal causa por la que aumenta cada año el abandono de perros en España

Además de estas dos razas mencionadas, tienes multitud de opciones entre las que elegir a tu compañero canino favorito. El Bichón frisé es una de las opciones más demandadas. Su pelaje blanco y abundante es atractivo y le hace parecer irresistible y achuchable. No suele pasar ni los 25 centímetros ni los 3 kilos. Otra opción es el Grifón belga, fue creado con cruces de varias razas de tamaño pequeño por lo que será una opción de lo más original.

El Pug, el Yorkshire o el Pekinés son más de las opciones que puedes barajar si estás buscando un perro con estas características.

perro

Beneficios de tener un perro pequeño

1.Puedes llevártelos a más lugares

2.Menos inversión en comida ya que no necesitan grandes cantidades

3.Más fáciles de ejercitar

4.Son más cómodos para transportar

5.Suelen ser más aceptados por gente externa

6.Accesorios más baratos al ser de menor tamaño

MÁS SOBRE: