Fallece Sebastián Boscán, uno de los actores de Pasión de Gavilanes

Un cáncer de estómago se lo ha llevado con sólo 41 años

Ana Más

«Me duele en el alma tu partida. Gracias amigo por tantos personajes inolvidables. Parece mentira decir esto. Descansa en paz Sebastián, estoy en shock», así despedía esta semana el periodista Carlos Ochoa  a su gran amigo Sebastián Boscán, el actor que interpretaba a Leandro Santos en Pasión de Gavilanes y que fallecía a causa de un cáncer a los 41 años.

Su verdadero nombre era Leonardo Zapata, y se definía a si mismo en sus perfiles sociales como «papá de Lorenzo, ciudadano del mundo, actor de teatro, cine y televisión, amante del vino y la buena cocina«.

Sus inicios en el mundo de la interpretación llegaron con La venganza, donde dio vida a Marco Tulio Valerugo. Después vendrían  La Ley del corazón, Loquito por ti, La nieta elegida, La reina de sur o la versión colombiana de Sin tetas no hay paraíso, aunque sin duda su mayor éxito se lo proporcionó su participación en Pasión de Gavilanes.


Fallece Sebastián Boscán, uno de los actores de Pasión de Gavilanes


Sin embargo a pesar de la fama y el reconocimiento que le procuró el personaje de Leandro Santos, el actor en varias ocasiones confesó que sentía rechazo por él y que no lo volvería a interpretar. Así lo explicaba el mismo el año pasado en Bravissimo (City TV), «Yo no he viajado mucho, pero en Argentina conseguí un trabajo gracias a ese papel, pero lo odié porque por su culpa me dejaron de llamar durante mucho tiempo. Digamos que fue muy creíble, entonces la gente no me reconocía. Decían ‘no, yo no quiero a esa loquita en esta telenovela, qué pereza».

Ante su fallecimiento algunos de sus compañeros actores han expresado su tristeza mostrando fotografías junto a él. Así Paola Rey publicaba en sus redes sociales una foto junto a el actor en la que escribía, «Mi querido Sebastián siempre estarás en mi corazón, ahí están todos los hermosos recuerdos que vivimos juntos, tantas sonrisas interpretando a Jimena y Leandro! Vuela alto» y Natasha Klauss, la actriz que interpretaba a Sara Elizondo tenía bellas palabras hacía él, «La muerte es un cambio, solo eso pero jamás dejara de sorprendernos. Descansa en Paz y vuela alto con esas risotadas tan maravillosas que te caracterizaban. Tu talento se extrañará, pero más lo grande de tu compañía y amistad en aquellos tiempos donde compartimos tanta escenas».

 

MÁS SOBRE: