Álex Ubago

¿Fantasía o realidad? en la vida de Álex Ubago

Su segundo álbum de estudio vuelve a estar presente en su vida

Ana Pérez

Álex Ubago tiene muy presente los tiempos en los que se dio a conocer. Su primer álbum ¿Qué pides tú? fue el que le lanzó a la fama con su canción Sin miedo a nada junto a Amaia Montero. Este tema fue descrito como una de las mejores canciones de amor de la historia.

Después de este disco, fue todo rodado para el cantante gracias a su director musical Jesús N. Gómez. Este le ha acompañado en sus primeros rodajes, en los que Ubago dejaba ver su arte por transmitir en las letras.

El artista guarda muy buenos recuerdos de sus orígenes. Con su reciente nueva versión de A gritos de esperanza junto a Jesús Navarro, el artista no ha podido evitar echar la vista atrás.


Nos remontamos al año 2003, en el que Alex publicó su segundo álbum de estudio ¿Fantasía o realidad?. Temas pertenecientes a este trabajo son Dame tu aire. La mano productora que le condujo a lo que es hoy fue Jesús N. Gómez. Esta especial memoria la ha compartido en su perfil de Instagramdenominando a Jesús como pieza fundamental en su sonido y en sus primeros años de carrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alex Ubago (@alexubago)

Las imágenes en ese pequeño estudio recuerdan a cuando la esencia de Álex Ubago estaba empezando a coger forma. Se está capturando el momento de la grabación de su segundo disco Fantasía o realidad. Finalmente, este hecho se hizo realidad gracias a la ayuda de Jesús.

También puedes leer:

Álex Ubago recuerda su pasado y anuncia: «Algo increíble está por venir»

De Laura Pausini a Álex Ubago: canciones tristes con las que se te escapará la lagrimita

Álex Ubago presume del gran amor de su vida

Las mejores canciones para aprender español según el Instituto Cervantes

La veintena de años de la trayectoria de Álex Ubago

Para el cantante, este aniversario es más especial que otro cualquiera, pues 20 años presente en el mundo de la música no es nada fácil. Tanto es así, que está preparando un disco en el que versionará las canciones, concretamente 18, que le han dado todo.

El motivo de hacer este trabajo es que su primer disco le cambió la vida. Por medio del álbum que verá la luz muy pronto, ha querido dar a sus primeros éxitos un nuevo lugar, una nueva vida. Sin duda, la experiencia la marcan los años, y a Ubago le han hecho aprender mucho de todos estos años. Tanto es así que la ilusión por sacar su próximo proyecto tiene la misma ilusión que en el 2001, o incluso más.

MÁS SOBRE: