Álex Ubago

Álex Ubago recuerda su pasado y anuncia: «Algo increíble está por venir»

Ana Pérez

El viaje al pasado lo ha realizado Álex Ubago con su nueva publicación. Concretamente, ha decidido rememorar una época en la que su música era el germen de los sentimientos.

El canto del artista puede conseguir mucho plasmando al mundo unas pocas estrofas de su increíble trabajo.

Tras veinte años de carrera musical, el primer salto a la fama se lo debe a su álbum inicial ¿Qué pides tú?, también nombre del sencillo que interpretó por primera vez en Los 40 Principales, en el programa de Tony Aguilar.


Los años que han transcurrido desde ese momento lo ha planteado Álex Ubago en su perfil de Instagram, haciendo pensar a sus fans dicha fecha y preguntando el formato en el que lo tienen. El de Ella Vive en Mi se ha animado a compartir todo el material del que dispone de aquel disco tan especial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alex Ubago (@alexubago)

‘Y tú, ¿tenías este CD? ¿Lo tenías en cassette? Han pasado unos cuántos años… ¿Sabes cuántos? ¡Te leo en comentarios!’

Ese fue el pistoletazo de salida que provocó que los fans de Álex Ubago comenzasen a estimar los años de aquel primer álbum, pero los de verdad supieron acertar el año: era 2001 cuando el joven cantante con tan solo 20 años empezó a emocionar con sus canciones.

De este importante trabajo surge la calificada como una de las mejores canciones de amor de la historia, Sin miedo a nada junto a Amaia Montero que tantas lágrimas nos ha provocado.

Algunos compañeros de profesión se han animado a comentar el vídeo, para brindar la enhorabuena a Alex Ubago y para hacerle saber que también tenían su disco pionero. Una de ellas es Miriam Rodríguez, que no ha dudado en comentar ‘Lo tenía. Lo tengo. A gritos de esperanza sigue en repeat desde entonces… 😂🙌❤️’

Así es, la canción que se puede escuchar en el vídeo es la de A gritos de esperanza. Parece que esta publicación ha hecho sacar del baúl de los recuerdos todo lo que estas canciones les hicieron sentir, ya sea en CD o en cassette.

También puedes leer:

Alex Ubago rescata del pasado la foto más sorprendente ¡Qué cambio!

Álex Ubago revela el significado de una de sus canciones 20 años después

De Laura Pausini a Álex Ubago: canciones tristes con las que se te escapará la lagrimita

Nuevos proyectos de Álex Ubago

Gracias a su música y a su magnífica interpretación, Álex Ubago siempre ha estado presente en la palestra musical. El 2021 es un año muy especial para él, pues cumple 20 años de carrera y ha prometido que ‘Algo increíble está por venir…’.

Seguro que consigue emocionar con los nuevos temas. Además, alguna lagrimita puede caer al escuchar de nuevo a Álex Ubago.