Fernando Simón y Jordi Évole

Fernando Simón advierte a Jordi Évole de la situación que tendremos en un mes y medio

Aitana Alonso

El tema que más preocupa ahora mismo a la sociedad es conocer cuál será la situación pandémica dentro de unos meses. Después de un año sufriendo las consecuencias provocadas por el coronavirus, Fernando Simón se ha pronunciado en Lo de Évole sobre el rumbo que cogerá la pandemia en los próximos meses.

No solo a nivel personal, también en lo profesional, la Covid-19 ha causado estragos en la forma de vida de todos los ciudadanos. Por eso, la conversación que se ha dado en esta entrevista ha aportado luz y esperanza ante todo lo vivido.

El periodista le preguntaba por algo que dijo hace unos días en referencia a que, en un mes y medio aproximadamente, podríamos estar ya libres. A lo que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha dicho que ahora “tenemos información muy diferente a la que teníamos antes” y eso nos beneficia.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jordi Évole (@jordievole)


No obstante, el experto ha asegurado que no podemos relajarnos ya que advierte del riesgo de sufrir una cuarta ola en unos días. A pesar de que esto parece que solo aporta preocupación y malas noticias, la esperanza a llegado con el final de esa frase. “Dentro de un mes y medio, quizá dos, tendremos una situación realmente muy favorable».

También puedes leer:

Fernando Simón vaticina el final de las restricciones: No es Semana Santa

Susanna Griso achaca a Illa no haber cesado a Fernando Simón: «A este país le hubiese ido mejor»

Fernando Simón, optimista: «No podemos hacer que lo que quede sea un infierno»

Fernando Simón trae buenas noticias

Esta previsión la hace teniendo en cuenta que el volumen de vacunados será muy elevado y que, una gran parte de la población ya ha sufrido el virus. Esto reduce las posibilidades de que las cifras de muertes y contagios sean tan altas como las olas anteriores.

Todo esto no significa que el virus vaya a desaparecer, y ni mucho menos que las medidas de precaución se vayan a reducir. Esto hará que “el inicio de la cuarta ola será mucho más lento y no podrá llega a los mismos niveles de infección de esta última”.

También se da una gran preocupación

La preocupación principal de Fernando Simón se centra en la Semana Santa. Pide a los ciudadanos responsabilidad ya que los riesgos son muy grandes y que “tenemos que ir todos de la mano” para no sufrir nuevas cifras altas como ha ocurrido después de las vacaciones de Navidad.