Flipa la cantidad de cosas que puedes hacer con el papel de aluminio y ¡no lo sabes!

Nuria Serena

¿Sabías que el papel de aluminio tiene más usos aparte de conservar alimentos? Tiene un montón de utilidades ¡tantas que nos ha costado recopilar las más útiles en este artículo!

El aluminio se extrae de la corteza terrestre de la que forma aproximadamente un 8%. Ha sido utilizado desde la época de los egipcios y civilizaciones mesopotámicas. En Babilonia por ejemplo se usaba para tintes vegetales y con propósitos medicinales.

En la actualidad el papel de aluminio es muy socorrido para conservar, envolver y cocinar alimentos. Pero tiene muchísimos más. De todas formas, vamos a ir por partes


 

¿Por qué lado envuelvo el alimento con el papel de aluminio, por el mate o el brillante?

Por el que quieras, de verdad. Y con esto derribamos mitos que circulan por internet. Y te vamos a explicar por qué.

El que una cara brille y la otra esté mate es resultado del último paso del proceso de elaboración del papel, el enrollado. Ambas capas de papel pasan por el tren de laminación al mismo tiempo para dejar el papel con el menor espesor posible, de 1/10 mm.

 

 

El problema es que como se puede romper con facilidad, para plancharlo se pasan dos hojas de papel juntas por los rodillos. Así, el lado que está en contacto con los rodillos de acero se vuelve brillante, mientras que el otro sale con un acabado mate porque no ha contactado con el rodillo.

Por tanto, a la hora de envolver los alimentos, da lo mismo que lo hagas por una cara u otra.

Otras utilidades que te van a sorprender

 

Freir Huevos sin que se peguen en la sartén: Más bien, hacerlos a la plancha. Tan sencillo como colocar una lámina de aluminio en el fondo de la sartén y echar una gotita de aceite ¡no se pegarán!

Plancha tu ropa por ambos lados a la vez: Coloca el papel aluminio debajo de la ropa antes de plancharla. El papel aluminio se calienta rápidamente y la ropa estará planchada por las dos caras.

Hacer moldes para galletas: Darles la forma y el tamaño que quieras. Todo lo que necesitas es una tira de papel de aluminio que puedas doblar, moldear y curvar para crear la forma que desees.

Dar más luz a rincones oscuros y evitar que aniden insectos: Coloca papel de aluminio en los estantes de armarios oscuros para que reflejen la luz en las esquinas, disminuyendo la oscuridad y, en consecuencia, el número de insectos.

Afilar la tijera: Basta con cortar una y otra vez una lámina de papel de alumnio con las tijeras que necesites arreglar ¡vas a alucinar!

Aumentar la duración de las pilas: Colocar una pequeña bola de papel de aluminio a cada lado de las pilas puede aumentar su vida útil unos días o semanas, incluso un mes.

Limpiar la plancha: Haz una bola de papel de aluminio y frota la superficie de la plancha para que se vaya la suciedad. Ten cuidado de no apretar demasiado y rayarla

Potenciar la señal Wifi: ¡Funciona! Recubre con papel de aluminio un trozo de cartón del tamaño de medio folio. Sitúala frente al router y verás como mejora tu conexión de forma considerable.

Retrasar la maduración de los plátanos: Si tapas la parte superior de un racimo de plátanos verás que su maduración se retrasa durante al menos una semana.

Aumentar el calor de la calefacción: Coloca una plancha de aluminio por detrás del radiador para que el calor se refleje hacia todos los rincones de la habitación.

MÁS SOBRE: