papel de aluminio en lavadora

Papel de aluminio en la lavadora, ¿conoces este truco?

Así evitarás que se electrifiquen las prendas

Ana Más

El papel de aluminio tiene un montón de usos además del de guardar y conservar alimentos, para el horno o para teñirnos el pelo, entre otros. Seguro que este lo desconoces: meter tres bolas de papel de aluminio en nuestra lavadora protege nuestra ropa en cada lavado y evita que se electrifiquen las prendas.

El aluminio es un elemento químico que se extrae de un material llamado bauxita y se consigue gracias al equilibrio de hierro y silicona, junto al 98,5% de aluminio. Además, la hoja de este metal es muy flexible y es un gran conductor del calor.

Tiene múltiples usos como afilar tijeras, limpiar la plancha o quitar manchas difíciles.


Papel de aluminio en la lavadora

lavadora

Cuando lavamos la ropa en la lavadora se desprenden cargas eléctricas que proceden de la misma lavadora o del roce de las prendas durante el lavado. Esto puede provocar una electrificación de los tejidos y dañar y desgastar las prendas llegando incluso a romperlas. 

 

¿Sabias que….

 

Casi todo el mundo tiene dudas a la hora de utilizar el aluminio. Para que te quede claro, debe ponerse la parte que brilla hacia afuera y el lado mate hacia dentro, es decir, en contacto con el alimento.

 

Si metes unas bolitas de papel de aluminio en cada lavado conseguirás que absorba la energía eléctrica y evite que las prendas se dañen.

Bastarán tres bolas de papel de aluminio del tamaño similar a una pelota de golf y hacer tu colada de manera normal. Para no aumentar el problema de la electricidad lo mejor es usar un programa corto de centrifugado y utilizar suavizante.

Existe papel para la secadora, ya que es donde mayor electricidad estática se acumula con el roce de la ropa, pero también te servirá introducir las tres bolitas de papel de aluminio.

 

MÁS SOBRE: