Golpe para Rocío Carrasco: la justicia desestima su recurso contra Olga Moreno por «derecho al honor»

Guss González

A lo largo de los años, han sido muchísimas la exclusivas en revistas y programas de televisión que Antonio David Flores y Olga Moreno han concedido en torno a su vida y sus relaciones. Muchos minutos y páginas que han girado en torno a Rocío Carrasco y los hijos de esta con el exguardia civil.

Y durante todo este tiempo, cómo hemos sabido recientemente mediante la docuserie «Rocío, contar la verdad para seguir viva», la protagonista ha permanecido en absoluto silencio acudiendo únicamente a los recursos legales a su alcance, evitando de manera premeditada que el debate se produjera en los medios de comunicación.

Así, el excolaborador de Sálvame fue dando todo tipo de declaraciones informando en muchos casos sobre hechos que ahora sabemos que son, como mínimo, inexactos, según ha podido demostrar Carrasco en la docuserie, provocando según esta última un daño irreparable a su imagen pública.


En algunas de esas exclusivas, no solo opinaba Antonio David. También su mujer, Olga Moreno, cargaba contra Carrasco. Y precisamente por este hecho, la hija de Rocío Jurado decidió demandarla por «derecho al honor». En concreto, el desencadenante fue un titular publicado en la revista Semana: «Para los hijos de mi marido no soy su madre. Soy su salvación».

 

Rocío Carrasco acude a la justicia

 

Aunque Rocío presentó el recursos en los Juzgados de Primera Instancia de Alcobendas, ha sido la Audiencia Provincial la que ha seguido el caso, desestimandolo tal y como publicaba el diario La Razón.

Rocío alegaba que Moreno, actual ganadora de Supervivientes,  había atentado contra su derecho al honor con las declaraciones vertidas en la entrevista al citado medio. Sin embargo, el pasado 19 de julio, la Audiencia Provincial de Madrid ha considerado que «no existe intromisión en su derecho al honor y que el derecho a la libertad de expresión prevalece sobre el derecho al honor».

La sentencia argumenta que la demandante  «no especifica qué hechos concretos de los relatados suponen una intromisión ilegítima en su intimidad«, y que Rocío «no había sustraído totalmente su vida privada del conocimiento del público».

Por otro lado, continua la respuesta de los juzgados, «el distanciamiento de la actora y los hijos» era «un hecho bien conocido por los lectores y espectadores», y que la demandada, Olga Moreno, únicamente habría hecho referencia «a la esfera privada» de los niños y no tanto a la de Carrasco.

Queda pendiente que los abogados de Rocío soliciten un recurso ante el Tribunal en el plazo máximo de 20 días. Dado que esta situación es algo excepcional, la justicia ha dictado que por el momento Carrasco se haga cargo del pago de las costas del recurso.