¿Cuánto ha cobrado Rocío Carrasco por la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’?

Noelia Bertol

Desde que la pasada semana Telecinco diera a conocer el tráiler de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva, la cual recoge el testimonio de Rocío Carrasco tras 20 años de silencio, se plantó una semilla que en los últimos días ha crecido y, tras la emisión de los dos primeros episodios este domingo, ha comenzado a dar sus frutos.

Frutos que son mucho más que datos de audiencia (pues se convirtió en el programa más visto de lo que llevamos de año con un 33,2% de share) o consecuencias como el despido de Antonio David Flores de Telecinco. El testimonio de la hija de Rocío Jurado ha cumplido con lo que se preveía: ha paralizado y mantenido en vilo a medio país.


El precio de sus palabras

 

En este punto muchos son los que se preguntan: ¿Cuánto ha ganado Rocío Carrasco por esta serie documental? Sus palabras tras dos décadas en silencio no solo han tenido un valor importantísimo a nivel social y personal, sino también económico para su protagonista.

La fábrica de la tele, la productora que está detrás del mismo, no ha dado a conocer la cifra de cuánto ha costado terminar con el silencio de Rocío, pero muchos son los medios que hablan de unos 200.000 euros por cada episodio o de incluso un millón por todo el conjunto. 

El relato de Rocío Carrasco ha dejado poso no solo en la cadena sino en numerosos espectadores que al conocer la versión de esta, que difiere mucho de la de su expareja, no han podido reaccionar a la crudeza de sus palabras. Numerosas figuras públicas manifestaron su apoyo a la hija de la más grande, como es el caso de la ministra de Igualdad, Irene Montero o, dentro de nuestro terreno, artistas como Marwán o Pastora Soler.

Las consecuencias de este documental no han hecho más que asomar, pues aún queda mucho por descubrir en su testimonio. Lo que está claro es que este tema va a traer cola no solo en la cadena y en la sociedad, sino también en la vida de su protagonista.