aclarar pelo

Para un pelo y una piel de anuncio, elimina esto de tu dieta

La falta de vitaminas afecta a tu cabello

Ana Más

Si te crece el pelo muy lentamente y nunca consigues alcanzar el largo que deseas, puede que el problema esté en tu alimentación habitual. También si tu piel no está tan jugosa y radiante como te gustaría.

Puede tratarse de falta de zinc, hierro o vitaminas B y E, algo que también afecta a la salud de tu piel y de tus uñas.

Por eso artistas cómo Jennifer López proponen retos cómo estar diez días sin carbohidratos o resetear el organismo después de una temporada de excesos para retrasar los signos de envejecimiento.


Además la artista afirma que para estar bien, «intenta pasar tu tiempo siendo más positiva, amable e inspiradora para otras personas, no lo pases tratando de derribar a otros, eso te mantendrá rejuvenecida y bella también», ejercicio y una dieta saludable en la que el azúcar es el enemigo.

Sabías que…

Lo normal es que el pelo crezca aproximadamente 0,4 milímetros diarios. Para saber cuánto crece en un mes hay que multiplicar primero esa cifra por 7 días, para obtener cuánto crece el pelo en una semana (2,8 milímetros) para después multiplicar de nuevo por 4. (11’2 milímetros al mes)

 

Jennifer López

Algo que corroboraba la experta en dermofarmacia Rocío Escalante en declaraciones a la revista Hola. Esta hablaba de los secretos para mantener una piel radiante, y es que pasados los 50, una dieta variada y equilibrada rica en frutas, verduras, cereales, legumbres, pescado… es esencial para mantener la buena salud de la piel.

Además, conviene limitar ciertos alimentos como el azúcar y las grasas saturadas, si queremos retrasar el envejecimiento cutáneo.

Además de que «hay que tener especial cuidado con los azúcares ocultos y añadidos en muchos alimentos y bebidas como zumos de frutas, refrescos, cereales azucarados, helados, embutidos… así como con los alimentos procesados y ultraprocesados».

Los expertos señalan el azúcar como el origen de imperfecciones en la piel, ya que favorece la inflamación de esta y los brotes de acné, que mejoran en la mayoría de los casos si dejamos de consumir alimentos azucarados.

Además en declaraciones al mismo medio, la doctora Paula Rosso, especialista en nutrición afirma que se ha comprobado que entre los efectos a largo plazo del consumo de azúcar figuran la aceleración del envejecimiento prematuro y una peor cicatrización de marcas o heridas»

Y además explica por qué su consumo favorece el descolgamiento de la piel «El azúcar se adhiere a las proteínas en la sangre, formando nuevas moléculas, llamadas productos finales de glicación avanzada (GAFs), que dañan el colágeno y la elastina, contribuyendo a la flacidez y la formación de arrugas». 

¿Pelo y piel sanos? Alternativas saludables al azúcar

Los dátiles y la miel son las alternativas más saludables al azúcar ya que los edulcorantes light son más artificiales y también pueden dañar la piel además de provocar en muchos casos un mayor deseo de consumir carbohidratos.

En cuanto a los azúcares añadidos tampoco son recomendables porque suponen un aporte extra de azúcares que en su gran mayoría no necesitamos, según los expertos no debería superar más del cinco por ciento de nuestras calorías ya que sus efectos son similares al del azúcar convencional.

MÁS SOBRE: