Artículo

Hay una web que te enseña cuándo ganarás el Gordo de la Lotería de Navidad

La página ofrece simuladores sobre cuánto se gana y cuánto se pierde en diferentes juegos de azar

Ana Pérez

Se acerca la fecha en la que media España se acuesta soñando con que al día siguiente puedan ganar el premio más codiciado por todos: el Gordo de Navidad. Una de las cosas que se les pasa por la cabeza es cuánto dinero se pierde a lo largo de los años en los que se compra la lotería.

Un sevillano llamado Juan Víctor creó la página cuandomevaatocar.comdonde al acceder y ver el resultado, se te quitarán las ganas de seguir apostando.

La idea de la página es clara y sencilla. Se introduce el número del décimo y automáticamente te simula año tras año del sorteo de Navidad para que se sepa en cuánto tiempo puede tardar en tocarte el primer premio. Aunque sea un azar virtual, es exactamente el mismo que el de los bombos reales.


Por ejemplo, si pruebas con el número 37513 a 25 años, observamos como la página te calcula cuánto has invertido y la cantidad de dinero que has recuperado. Además, te detecta en cuánto tiempo podrás ganar el Gordo de la Navidad.

Captura de pantalla cuandomevaatocar.com

También puedes leer:

Matemáticos dan claves de cara a la Lotería de Navidad ¿Hasta cuándo puedes comprar?

El método con el que un matemático ganó la lotería 14 veces

Ya podemos ver el nuevo anuncio de Lotería de Navidad 2021

El proyecto personal creado para ganar la lotería de Navidad

El creador de la página web es Juan Víctor, licenciado en Filología inglesa que al terminar la carrera decidió formarse como diseñador. Más tarde empezó a interesarle la programación, a lo que se dedica a día de hoy.

Creó la página de la Navidad en 2014, para comprobar la probabilidad que había de que le tocase la Primitiva. Con el tiempo, fue añadiendo más simulaciones como la del Euromillones, pero los del Gordo de Navidad y El Niño los ha incorporado recientemente, pues «han sido los más complicados de desarrollar», afirma.

El creador deja este mensaje: «cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero mejor nunca gastar más de lo que puedes permitirte perder».