Himno de la alegria

El Himno a la Alegría une a 40 artistas: Alejandro Sanz, Antonio José, Laura Pausini, Orozco, Bisbal, Juanes, entre otros

Redacción Cadena Dial

Por primera vez en nuestra historia, Universal Music España/Sony Music España y Warner Music España se han unido para grabar al unísono un nuevo “Himno a la Alegría”, interpretado por más de 40 artistas de forma altruista, como muestra de apoyo al sector de la Música.

Los artistas que han participado en el Himno son, por orden alfabético: Aitana, Alejandro Lerner, Alejandro Sanz, Alessia Cara, Álex Ubago, Ana Mena, Andrés Calamaro, Andrés Dvicio, Antonio José, Antonio Orozco, Brian May, Camilo, Carlos Rivera, David Bisbal, Dulce Pontes, Draco, Fher Olvera (Maná), India Martínez, Joy (Jesse & Joy), Juanes, Lali, Laura Pausini, Leire Martínez (La Oreja de Van Gogh), Luis Cobos, Macaco, Malú, Manolo García, Manuel Carrasco, Mau y Ricky, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Izal, Nathy Peluso, Orquesta Mad4Strings, Pablo Alborán, Pablo López, Rosario, Rozalén, Sebastián Yatra, Vanesa Martín, Coro Cantorum.

La canción de poco más de 5 minutos, ha sido grabada en los estudios The Art House Records de Miami, bajo la producción de Julio Reyes Copello.


UN VÍDEO Y UNA “CAMPAÑA DE CORAZONES” EN LOS QUE HAN PARTICIPADO INFINIDAD DE DEPORTISTAS, ACTORES Y ARTISTAS PARA SUMAR SU FUERZA A UNA INDUSTRIA DE LA MÚSICA MÁS UNIDA QUE NUNCA.

Figuras relevantes del deporte como Rafa Nadal, Marc Márquez, Pau Gasol, Messi, Ona Carbonell, Luis Figo, Vicente del Bosque, Simeone, las medallistas Carolina Marín, Clara Azurmendi… y tantos otros, han querido sumarse a esta iniciativa de apoyo incondicional a la industria de la música.

Ángela Molina y Paz Vega ( junto a su hijo Lenon ) protagonizan este videoclip, apoyados por otros grandes actores, cantantes y artistas que también han participado en esta emocionante campaña de corazones.

Desde la pieza más grande, a la más pequeña de este gran engranaje: caminamos juntos.

 

Himno a la alegría, el videoclip

 

 

Se trata de una voz de Concordia y de Esperanza, de Fraternidad y de Unión: valores que nos representan y que ahora son más necesarios que nunca.
Pero sobre todo es una voz solidaria, por un mundo más amable y más humano.

Por primera vez en España, más de 40 artistas han participado de forma altruista en este single, junto con la estelar actuación de Brian May (Queen) grabado al unísono por las principales discográficas, en una emocionante unión sin precedentes: una muestra de apoyo incondicional y sin fisuras a la Industria de la Música.

Eva Cebrián, productora y vicepresidenta del board de los Latin Grammy, defendió durante la presentación del tema que «el apoyo público ha brillado por su ausencia y que la cultura ha sido refugio durante estos meses. Al tiempo lamenta la falta de recursos como el tanto por ciento del PIB. No es solo la industria misma sino mucha gente que vive de esto».

Narcís Rebollo, presidente de Universal Music Iberia, ha subrayado que la enorme transcendencia de esta iniciativa: «Se trata de un tema de conciencia social y solidaria…el 100 por 100 de lo recaudado, asegura, será para ayudar a los afectados. Habrá más iniciativas buscando el trabajo en equipo de todos los sectores que han tenido un año muy duro y complicado».

La canción ha sido producida por Julio Reyes Copello y editada por las tres grandes discográficas: Universal Music Spain, Sony Music Spain y Warner Music Spain, será distribuida por Universal.

El videoclip, ha sido producido por la Carbonería Cultural del Siglo XXI, en Co-Dirección de Pino Sagliocco, Carlos Sánchez, Joseph Crossley, Paul Liddle, Will Alexander y Joe Pérez-Orive.

La Carbonería del Siglo XXI es una asociación cultural sin ánimo de lucro, creada a partir de la iniciativa de Pino Sagliocco para apoyar y dar voz a un sector especialmente devastado por la Pandemia, al que se sumaron importantes representantes de la música en España.

 

 

MÁS SOBRE: