decorar tu casa en Halloween

Ideas baratas y sencillas para decorar tu casa en Halloween

Tan solo necesitarás globos, cartulina y calabazas

Noemí Fernández

Ya está casi todo listo para la noche del 31 de octubre: Halloween. Después de pensar el disfraz estrella de este año, las mejores películas de terror para disfrutar de una noche de miedo e, incluso, los postres con los que degustar el lado más dulce de ‘La noche de las brujas’, no podemos olvidarnos de un punto clave: la decoración. Si estás pensando en organizar una noche especial o hacer alguna celebración, te damos algunas ideas baratas y sencillas, perfectas para hacer con los más peques para decorar tu casa en Halloween.

Eso sí, como la seguridad es lo primero, te recomendamos que si vives con niños tengas mucho cuidado con las velas. Son muy típicas en estas fechas, pero también peligrosas. Por lo que te aconsejamos que las sustituyas por luces led o que, en caso de utilizar velas, las pongas en un lugar que no esté al alcance de los más pequeños. ¡Evitarás sustos!

decorar tu casa en Halloween


Decorar tu casa en Halloween fácilmente con estos trucos

Calabazas por todas partes

decorar tu casa en Halloween

Las calabazas son el emblema de Halloween por excelencia y poner algunas por casa resulta casi imprescindible para una decoración de miedo en el día 31 de octubre. Tan solo tendrás que recortar la silueta de una cara terrorífica sobre ellas y…¡listo! Además, si tienes niños en casa puedes vaciarlas junto a ellos y, después, aprovechar el relleno para hacer algunos de los postres típicos que te sugerimos.

Murciélagos de cartulina

decorar tu casa en Halloween

Fáciles, sencillos y muy económicos, ya que, tan solo necesitarás cartulinas de color negro, unas tijeras y chinchetas o algún tipo de pegamento apto para la pared para llenarla de misteriosos murciélagos sobrevolando tu casa.

Decorar globos como aliens, fantasmas o monstruos

decorar tu casa en Halloween

Esta idea también es una de las más sencillas y versátiles, además de perfecta para realizar con los peques. Tan solo tienes que hacerte con globos y decorarlos con un rotulador negro permanente. Puedes convertirlos en “calabazas” si son naranjas, en marcianos si son verdes o en fantasmas si son de color blanco.

Cadenetas de fantasmas

decorar tu casa en Halloween

Un poco de algodón o bolitas de papel de periódico, pequeñas porciones de tela o pañuelos y una cuerda bastarán para hacer una cadeneta de fantasmas para colgar en cualquier rincón y decorar tu casa en Halloween de forma original.

Cadenetas de calabazas

decorar tu casa en Halloween

Si el concepto de las cadenetas te ha gustado pero quieres combinarla con otro motivo o, simplemente, no te gustan las de fantasmas, ¡también puedes hacerlas de calabazas! En este caso, te proponemos que las hagas con papel naranja o con cartulina.

Telarañas con bolsas de basura o con algodón

decorar tu casa en Halloween

Con una simple bolsa de basura puedes crear tu propia decoración para Halloween. Bastará con recortar una bolsa negra en forma de telaraña y colgarla donde tú prefieras. Otra versión de telarañas mucho más extendida es la de algodón, que dará un aspecto mucho más viscoso y tétrico.

MÁS SOBRE: