Ideas para celebrar el cumpleaños de tu hijo sin salir de casa

acosta

Los niños sacaron lo mejor de nosotros durante el confinamiento, así que no podemos fallarles en un día tan importante como el de su cumpleaños. Con las restricciones por coronavirus no podremos celebrarlo como siempre, pero nos quedan muchos ases en la manga para hacer un cumple casero de 10.

No te queda más remedio este año que preparar el cumpleaños de tu hijo en casa. Pues debes saber que es mucho más fácil de lo que piensa. Dos consejos: gasta poco dinero e implica a tu hijo en los preparativos. ¡Colaborará con mucha ilusión!

5 ideas para que tus hijos tengan el mejor cumpleaños sin salir de casa.

Que no falten los adornos

Guirnaldas, banderines, globos, piñata, tarjetas… No podemos imaginarnos un cumpleaños infantil sin una colorida decoración a la medida de un día tan especial. Podéis comprarlos o hacerlos vosotros mismos con cosas que tengáis por casa (seguro que al cumpleañero le encantará participar en su elaboración).


Las posibilidades del DIY son infinitas a la hora de crear un cumpleaños infantil realmente único. Elaborar adornos personalizados con su nombre o confeccionarle un disfraz es una forma estupenda de hacer una fiesta temática inolvidable.

¡Todos a la mesa!

Un desayuno especial es la mejor forma de comenzar un día tan señalado. ¿Qué te parece sorprender a tu pequeño con las deliciosas tortitas veganas de Pilar Rubio o con unos coloridos cupcakes? Llévale el desayuno a la cama para que se sienta aún más feliz.

Aunque no podamos ir a comer fuera, nada nos impide disfrutar de los placeres de la buena mesa en nuestra propia casa. De hecho, si nuestro peque es ya todo un cocinillas, le encantará ayudar en la preparación de su propia tarta. ¡No os olvidéis de decorarla con sus personajes y colores favoritos!

La tecnología es vuestra aliada 

Afortunadamente, disponemos de muchísimos avances tecnológicos para suplir las carencias de un cumpleaños casero. Tenéis muchísimas opciones: videollamadas y juegos virtuales con sus amiguitos y familiares, regalarle una suscripción (streaming, libros, videojuegos, etc.), ver espectáculos infantiles con retransmisión online… 

Diversión en familia 

¿Sabías que hay muchísimas formas de divertirse en casa todos juntos? Desde los tradicionales juegos de mesa hasta celebrar concursos donde podréis medir vuestras habilidades (pintar, bailar, mímica, cantar…). ¡El único límite es vuestra imaginación!

Algunos juegos realmente originales para celebrar un cumpleaños infantil en casa son la yincana, los retos y la búsqueda del tesoro. Son diversiones en las que podemos participar toda la familia. Además, no necesitamos gastar dinero en ellas para que sean divertidas (recuerda que es importante no perder de vista los límites que debemos poner en los cumpleaños infantiles).

Hora de cantar al cumpleañero

¿Qué sería de un cumpleaños infantil sin la correspondiente canción y el aplauso final? Todos los miembros de la familia podéis aprovechar ese emotivo momento para transmitirle vuestros mejores deseos al cumpleañero. Si queréis hacerlo aún más especial, podéis crear un vídeo-homenaje para hacer de ese día un recuerdo imborrable.

 

Seguro que con todas las ideas que te hemos dado, ya tienes mucho más claro cómo celebrar un maravilloso cumpleaños infantil en casa, ¿verdad? ¡Seguro que os lo pasaréis superbien!

MÁS SOBRE: