Rocío Ramos-Paul y los límites que debemos poner en los cumpleaños infantiles

Rodrigo Díaz

En busca del mejor cumpleaños para nuestro hijo, nos olvidamos de cuestiones económicas y sociales que son más importantes de lo que nos creemos.


 

 

 

Hablamos de accesorios como la mejor piscina de bolas, la tarta más grande o el regalo más caro. Si nos detenemos un momento, es probable que nos preguntemos: ¿Dónde quedaron las celebraciones de antes?

Para los pequeños, es más valioso hacerlo como antes, en casa con amigos, sándwiches y refrescos, y que te vea siendo partícipe en las actividades o juegos.

 

La «falsa» popularidad por ir a todas las citas

 

Dejemos esa parte material y centrémonos en lo social. Abandonemos la presión por organizar el mejor cumpleaños y, sobre todo, ayudemos a gestionar las posibles frustraciones de nuestro hijo o hija.

cumpleaños de niñas disfrazadas de princesas

Tal y como señala Rocío Ramos-Paul, no debe tener ninguna importancia que a tu hijo le inviten a todos los cumpleaños ni mucho menos es un drama si a uno de ellos no puede ir o no es invitado.

 

Si quieres saber más cosas sobre familia y educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

“A mi hija le ha entrado pudor y me ha pedido bañarse sola”, Rocío Ramos-Paul opina

Rocío Ramos-Paul recuerda el concepto “Silla de pensar” y si les ayuda a nuestros hijos

Rocío Ramos-Paul destaca las claves para diferenciar el ‘bullying’ del conflicto entre niños

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com.

MÁS SOBRE: