Iker Casillas, lleno de dolor por las llamas que envuelven su pueblo, Navalacruz

Aitana Alonso

En verano los incendios son mucho más comunes. Por desgracia, el calor es el causante de que las llamas prosigan y alcancen pueblos y ciudades. El pueblo de Iker Casillas, situado en Ávila, Navalacruz, está sufriendo un gran incendio.

Este se produjo tras un accidente en el que un coche empezó a arder. La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha informado que el fuego ya ha arrasado 10.000 hectáreas. Esta situación tiene en vilo a todos los residentes de la zona y alrededores.

Entre ellos, Iker Casillas ha dejado un mensaje desolador en su cuenta de Instagram por ver como las llamas están estropeando su pueblo. Ver como un lugar en el que has estado se destruye a causa de las llamas causa mucha tristeza y dolor.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iker Casillas (@ikercasillas)


En las imágenes que ha compartido se ven paisajes desoladores donde la fauna y la flora están siendo afectadas por el fuego.

También puedes leer:

Iker Casillas se enfrenta al equipo de Socialité cuando intentan grabarle en su pueblo

Frank Cuesta defiende a Iker Casillas en su última polémica en Instagram

Iker Casillas y Sara Carbonero, juntos de boda

Estas imágenes también han dejado afectados a otros personajes públicos que le han dejado en comentarios todo su apoyo y su tristeza por todo lo que la naturaleza y residentes de la zona están sufriendo.

La última vez de Iker Casillas en su pueblo antes del gran incendio

Navalacruz es el pueblo de su padre y al exfutbolista le gusta pasar tiempo ahí de vez en cuando. De hecho, hace un par de semanas estuvo en el lugar del incendio disfrutando de unos días de relajación. Quién le iba a decir que en unas semanas vería su lugar de escape y desconexión arder.


En estos momentos, el portero y todos los del pueblo y la comunidad están sufriendo de ver como el bosque ha pasado de ser verde a naranja en un abrir y cerrar de ojos. Las autoridades han actualizado la información y han catalogado el incendio de nivel 2. Esto significa que su nivel de peligrosidad oscila entre 0 a 3. Lo peor es que las altas temperaturas no están ayudando a que el fuego quede totalmente controlado por los bomberos. Todo lo contrario, está haciendo que se extienda más rápido.