india martinez

India Martínez explica el fallo técnico que le jugó una mala pasada en directo

Noelia Bertol

Es lo que tiene apostar por la música en directo y cantar sin playback en televisión, que uno se enfrenta a la posibilidad de que surjan adversidades que dificulten llevar a cabo la actuación como se tiene pensado.

India Martínez acudía este martes a Lazos de Sangre, el programa conducido por Boris Izaguirre y ese día dedicado a la artista María Jiménez.

La de Córdoba confesaba que esta era más que una gran influencia para ella, era su madrina musical. Por esta razón la de 90 minutos quiso homenajearla interpretando en directo uno de sus temas más conocidos: Se acabó.


Una actuación fallida

 

No obstante, no todo salió como se esperaba. Ya en el comienzo de la actuación se veía a la artista algo incómoda colocándose los in ears. Aunque en un momento dado arranca a cantar, la razón de su incomodidad la descubrimos cuando se pone en pie y va hacia una de las cámaras, en lo que más tarde sabremos que es un intento de acercarse al telepromter.

Aunque intentó guardar la compostura y salvar la situación con profesionalidad, finalmente India Martínez tuvo que intervenir. «Es que no veo la letra, es que no veo la letra, ¿me la podéis poner otra vez?«, expresaba cortando la actuación y disculpándose alegando que eran «fallitos del directo«. Acto seguido apareció el presentador en un intento por salvar la situación y dio por finalizado el programa.

Dado que no se pudo emitir la actuación, Lazos de Sangre no ha querido dejar a los espectadores sin esta especial versión de Se acabó en la voz de India Martínez, por lo que la grabó y la ha compartido horas más tarde en sus redes.

India Martínez explica lo sucedido

 

Aunque muchos espectadores lamentaron no haber podido disfrutar de la actuación en directo, la parte más amarga de las redes no dudó en recriminarle a la cantante que no se supiera la letra de la canción. «Claro que me la sé, fue fallo del programa«, justificaba esta en respuesta a una de las críticas a través de sus redes sociales.

Más tarde aprovechaba para explicar que se había acordado poner un telepromter «ya que no es una canción que canto habitualmente». Sin embargo, «el equipo técnico no lo puso y eso me desconcertó«, confiesa India.

Ya lo decíamos al comienzo, apostar por la música y la voz en directo tiene sus riesgos, ¡pero también un gran mérito! Afortunadamente podemos disfrutar de la actuación y, una vez más, quedarnos de piedra con el talento de la cordobesa.

MÁS SOBRE: