Instagram escucha a los usuarios y recupera el orden cronológico

Instagram recuperará el orden cronológico de las publicaciones, algo que los usuarios reclamaban desde hace años.

Guss González

Instagram, la red social de imágenes y video de Meta, parece tener las cosas claras a la hora de escuchar a sus usuarios, a juzgar por los próximos cambios que acaban de anunciar. Pero vayamos por partes…

Con el lanzamiento de la plataforma, en octubre de 2010, los contenidos se mostraban en orden cronológico inverso. De esta manera podíamos seguir los publicaciones en el orden en el que habían sido subidas a la red.

Sin embargo, en 2016, el equipo presentó un profundo cambio que alteraría para siempre nuestro «feed». Un sofisticado algoritmo se encargaría de mostrarnos el contenido «relevante» para nosotros a partir de un estudio de nuestro historial de navegación y otros factores.


Este «orden personalizado» desencadenó importantes cambios a la hora de posicionar contenidos por parte de los creadores. Pero además, propició que nos perdiéramos muchas de las publicaciones de nuestros propios amigos y familiares. Una problema recurrente que la plataforma llegó a reconocer en su día.

 

Instagram y el orden cronológico

 

La red social ha informado a través de su cuenta de Twitter que está trabajando en una futura actualización que nos permitirá decidir qué publicaciones nos gustaría ver en la parte superior de nuestro feed.

Basado en la función ya disponible de «favoritos», las publicaciones de las cuentas que seleccionemos aparecerán destacadas cada vez que accedamos a la app. Igualmente, Instagram ofrecerá la posibilidad de elegir entre el orden cronológico o seguir la recomendación de nuestro algoritmo personalizado. ¡Por fin!

«Estamos creando nuevos formatos, proporcionando a los usuarios más opciones para que puedan decidir lo que más les conviene, sin obligar a todo el mundo a cambiar a un orden cronológico», han indicado desde la red social.

MÁS SOBRE: