eliminar una cuenta de Instagram

Cómo eliminar una cuenta de Instagram para siempre

También te explicamos cómo borrar un usuario temporalmente

Noemí Fernández

Las redes sociales tienen muchas utilidades, desde entretenernos hasta aprender mil trucos sobre temas de lo más diversos. Sin embargo, es posible que te hayas cansado de ellas y quieras hacer desaparecer tu perfil del panorama digital. Si lo que quieres es eliminar una cuenta de Instagram, ya sea para siempre o de forma temporal, debes saber que es posible. No tienes por qué dejar un perfil abierto sin usar y expuesto a que todo el mundo lo cotillee. Te decimos cómo borrar un perfil de Instagram.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram de forma permanente paso a paso

eliminar una cuenta de Instagram

La red social te ofrece la opción de desactivar la cuenta de forma temporal por defecto pero, no tienes por qué quedarte ahí. Puedes ir un paso más allá y borrarla por completo.


  1. Lo primero que debes hacer es entrar en esta web www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/. Se trata de una página específica para borrar una cuenta de Instagram.
  2. Después debes explicar las razones que te han llevado a tomar la decisión de marcharte de Instagram. ¡Mucho ojo! La red social intentará darte alternativas para que no borres tu cuenta según cuál haya sido el motivo por el que te quieres ir de la red social.
  3. El siguiente paso será escribir tu contraseña para verificar que eres la persona asociada al perfil de Instagram que deseas eliminar.
  4. Cuando lo hagas, pulsa el botón «Eliminar» que encontrarás abajo.

eliminar una cuenta de Instagram

Tu cuenta de Instagram será eliminada cuando hayan pasado 30 días desde que hiciste este proceso. Durante este tiempo permanecerá inactiva y, si por casualidad te arrepientes de tu decisión, sería posible recuperar la cuenta de Instagram, y reactivarla. Una vez pasado ese tiempo si no has hecho nada, tu perfil habrá desaparecido por completo y con él todas las fotografías, vídeos, contactos, comentarios, likes y mensajes. Será imposible encontrarte dentro de la app.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram de forma temporal paso a paso

eliminar una cuenta de Instagram

Puede que no quieras despedirte para siempre de Instagram pero sí alejarte durante algún tiempo de las redes sociales, por la razón que sea, y no permitir que nadie pueda visualizar tu contenido. Te explicamos cómo hacerlo:

  1. Métete en Instagram desde un ordenador
  2. Pulsa en tu foto de perfil y después haz clic sobre “Editar perfil”
  3. Selecciona “Desactivar mi cuenta temporalmente”
  4. De nuevo, deberás especificar la razón por la que quieres darte de baja de Instagram
  5. Escribe tu contraseña
  6. Pulsa la opción “Inhabilitar temporalmente la cuenta”