Jesús Calleja

Jesús Calleja se ve obligado a dar explicaciones por su última publicación en redes

Noelia Bertol

Quien prueba las mieles del éxito muchas veces ha de hacer frente a las continuas polémicas que hoy en día invaden las redes sociales. Eso le ha pasado estos días al presentador Jesús Calleja, a quien sus seguidores se le han echado encima por un detalle de su última publicación en Instagram.

El aventurero compartía una fantástica imagen de uno de sus viajes al continente africano. «Os dejo esta foto que saqué en Etiopía del pie de un curandero, en el que yo pienso que ¡no entra ni un clavo!«, expresaba este en el pie de un sorprendente fotografía de un pie lleno de durezas.

Hasta aquí todo bien. La polémica nace de las palabras que siguieron a continuación, y es que Calleja pasaba a exponer que había hecho la fotografía con un teléfono concreto, mencionando el modelo exacto e incluso dirigiendo al perfil de la empresa. Sus seguidores se tomaron la publicación como un pretexto para hacer publicidad, lo que para muchos restó valor a la imagen.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JESUS CALLEJA (@jesuscallejatv)

«Fotografiar las miserias de un ser humano y alardear con qué último modelo de móvil la has hecho dice mucho de ti«; «De las miserias de muchos el enriquecimiento de otros. Opino que la foto no es la más apropiada«, se puede leer entre los comentarios de la publicación.

«Veis cosas donde no las hay» 

El televisivo se ha visto obligado a dar explicaciones al respecto, contestando a algunos de estos comentarios que se molestaron con la publicación. Jesús Calleja expresaba que no había ningún tipo de contrato publicitario detrás y que su única intención era la de agradecer «a los que hacen posible la tecnología, nada más«.

«Veis cosas donde no las hay. Es una buena foto de la que me siento orgulloso y me fascina que la haga un teléfono al que no me une ningún contrato publicitario«, agregaba en respuesta a otra usuaria. Además, justificaba sus palabras alegando que «cuando un fotógrafo saca una buena foto y se la publica una revista especializada, se comenta con qué equipo se hizo«.

Sus declaraciones no han servido más que para avivar el debate de los límites de la publicidad que consumimos cada día en redes sociales a través de los perfiles de numerosos influencers.

MÁS SOBRE: