Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez habla por vez primera de sus problemas con Hacienda

Ana Más

Esta semana Terelu Campos entrevistaba a Jorge Javier Vázquez en la Revista Lecturas.

El presentador que dice estar viviendo uno de sus mejores momentos,  hizo un alto en sus vacaciones para conversar con Terelu. Una conversación que ha estado marcada sobre todo por la perdida de Mila Ximénez y los problemas con Hacienda de Jorge, que confesaba haber pasado diez años con un terrible sufrimiento.

En la entrevista con Terelu, Jorge reconoció que Sálvame, el programa que presenta, es muy exigente y lleva al límite al equipo durante cinco horas, le contó también que hubo una etapa de su carrera en la que ya no disfrutaba ni se lo pasaba bien, algo que sin embargo ha conseguido superar y ahora vive un bonito reenamoramiento con el «cortijo» cómo lo llama con humor.


Un reenamoramiento en el que afirma ha tenido mucho que ver su conflicto con Hacienda, l«¡Ahí se me quitaron muchas tonterías! Dije: “¡Todo lo que has conseguido se puede ir al traste si no emprendes lucha!”.

Jorge Javier y sus problemas con Hacienda

Jorge le contaba también a la hija de Maria Teresa Campos los inicios de sus problemas con Hacienda, «¿Qué haces cuando empiezas a ganar dinero?», vas a una gestoría y te dicen que hagas una sociedad. ¿Está bien? ¡Yo qué voy a saber! ¡Si pago a un gestor!»,

El colaborador de Lecturas confesaba a Terelu el desconcierto que vivió con la primera inspección que sufrió  «de la noche a la mañana, lo que antes servía,  aunque no estuviera bien hecho y Hacienda mirara para otro lado, ahora ya no sirve».

Un proceso que además se prolongaba por diez años en los que afirmaba haber sufrido terriblemente y confesaba a su amiga que, «Es un sufrimiento contra el que es inútil… Pierdes tantas fuerzas, tantas noches de insomnio!».

Y habló de una inspección concreta en la que, «El inspector se volvió loco, empezó a decir: “Esto está mal, y esto también”. Todo tienes que pagarlo y, aparte, te ponen la sanción. ¡Qué perverso es!»

«Ganas recursos, te devuelven, pero en la Administración nadie te resarce de eso. Si la gente que nos investiga hace las cosas mal, debería tener penalizaciones».