José Antonio León replica a Carmen Alcayde por un inoportuno comentario

"El 'tonito' lo tenéis con los personajes pero no con los compañeros"

Ana Pérez

En pleno directo de Sálvame, el reportero José Antonio León ha protagonizado un momento tenso con los colaboradores del programa, concretamente con Carmen Alcayde, que en ese momento se encontraban en plató después de escuchar un comentario que no le ha gustado nada.

El periodista ha defendido su trabajo periodístico al desmentir una información de Kiko Rivera después de haber consultado a todas las fuentes.

En ese momento, Carmen Alcayde ha reaccionado en plató: ‘¡Al rescate de Kiko Rivera!’, algo que el reportero no ha podido tolerar y ha mostrado su descontento y no ha dudado en responder a la colaboradora.


La bulla entre Carmen Alcayde y José Antonio León

 

Con contundentes palabras, el periodista ha dicho a los que se encontraban en plató que ‘yo he llamado. Se llama periodismo, llamar por teléfono y contar la información. Lo de José Antonio al rescate sobra, ¡es alucinante! Decidme, de los que estáis ahí, ¿quién ha llamado a todos los implicados y a Kiko Rivera. El ‘tonito’ lo tenéis con los personajes pero no con los compañeros que hacen su trabajo?’.

También puedes leer:

Paz Padilla desconcierta e incomoda a sus compañeros de Sálvame

Jorge Javier detiene Sálvame para pedir perdón a la audiencia

Sálvame sobre la posible reconciliación de Isabel Pantoja y su hijo, «solo hay interés»

Después de quedar a todos mudos, Carlota Corredera le ha intentado calmar con ‘Nosotros no somos el enemigo, José Antonio. A quién le estas leyendo la cartilla, por favor’. En un brote de plena reivindicación periodística, él ha respondido ‘son principios básicos del periodista. Se contrasta la información y se busca el testimonio de la fuente para aseverar esa información o desmentirla’.

Así ha insistido José Antonio León desde la casa de Kiko Rivera, con el que ha podido hablar para transmitir todo tipo de reacciones y versiones de lo que se estaba hablando desde el plató de Sálvame.

La responsable del comentario, Carmen Alcayde, ha dado un paso atrás y ha aclarado que no quería ofender al reportero. ‘Tu información está fenomenal’ le ha transmitido. Este hecho ha provocado que la conexión volviese a la calma sin más tensiones.