Katia Aveiro, hermana de Cristiano Ronaldo, ingresada con un cuadro de neumonía por covid-19

Guss González

Katia Aveiro, hermana de Cristiano Ronaldo, se encuentra hospitalizada a causa de un cuadro severo de sintomatología covid. El contagio tuvo lugar el 17 de julio, tal y como ella misma notificó a sus seguidores en redes sociales. Unos días después, y tras el periodo de incubación, comenzaron los síntomas que se han descontrolado en las últimas horas.

Hasta el momento, la hermana del futbolista, ha ido informando puntualmente de su progresión mediante la red social Instagram donde cada día ha ido publicando su estado recibiendo el apoyo incondicional de sus followers.

En una de sus publicaciones, la cantante portuguesa mostraba una imagen tumbada en la cama del hospital, asistida con unas gafas de oxigeno. En la descripción indica que al principio tuvo pocos síntomas pero que se fueron complicando hasta que el pasado 23 de julio realizó el ingreso en el hospital Dr. Helio Mendonca con un diagnóstico de neumonía por covid-19.


«Lamentablemente tuve un empeoramiento fruto del maldito virus y aquí estoy, recuperándome gracias a Dios y gracias al equipo médico maravilloso», posteaba en la red social.

 

Katia Aveiro ingresada

 

Aunque la progresión no fue favorable, los médicos están consiguiendo muy buenos progresos. Ella misma ha querido lanzar un mensaje tranquilizador, afirmando que se encuentra bien y agradeciendo la atención recibida por parte del equipo de sanitarios que están tratando su caso.

«Estoy reaccionando bien, tengo mejoras visibles cada día y lo mejor de todo es que estoy perdiendo peso que ya había ganado, no todo puede ser malo. Y mi familia siempre está aquí para mí», afirmaba restando importancia a la situación para no alarmar a nadie.