La Comunidad de Madrid seguirá entregando mascarillas FFP2 a los mayores de 65 años

Aitana Alonso

Los expertos recomiendan el uso de las mascarillas FFP2 para viajar en el transporte público, acudir a los hospitales y centros de salud, o a lugares donde haya mucha gente. Por eso la Comunidad de Madrid ha repartido este tipo de mascarillas de forma gratuita a los mayores de 65 años para aumentar la protección de este grupo de riesgo. Es la nueva estrategia que el Ejecutivo autonómico ha enmarcado para mejorar la situación frente al coronavirus.

Según los datos ofrecidos por el Gobierno regional, se han entregado más de 752.000 mascarillas desde el pasado 4 de febrero.


Para recoger la mascarilla que te corresponde solo hay que acudir a la farmacia con la tarjeta sanitaria. Es el mismo procedimiento que se sigue para recoger las medicinas. Incluso el Documento de identidad te puede valer para retirarlas. Es una forma de garantizar la alta protección ya que muchos ciudadanos no usan FFP2 porque consideran que “tienen un precio elevado”.

También puedes leer:

La mascarilla FFP2 y llevar barba son incompatibles: te contamos por qué

¿Cruzas las gomas de la mascarilla al ponértela? Estás cometiendo un grave error

Solucionado el problema de los huecos en las mascarillas con este invento aprobado por los expertos

En algunos casos puede ser que la propia tarjeta sanitaria, en el apartado de “Mi Medicación” ya incluya la disponibilidad de las mascarillas a recoger. Isabel Díaz Ayuso ha garantizado que la segunda entrega a los mayores de 65 de ese tipo de mascarillas se pondrá en marcha a partir del próximo19 de febrero.

La capital, más mascarillas menos contagios

La Comunidad de Madrid alcanzó el pico más alto de contagios de la tercera ola el 20 de enero. Desde ese día el descenso ha ido evolucionando hasta en 100 contagios menos por cada semana. El proyecto Vigía es fundamental para estudiar todos los casos de la Covid-19 ya que se encargan de rastrear el virus en aguas residuales. Esto es clave para decidir en qué zonas entran nuevas restricciones.