La desigualdad entre hombres y mujeres en las labores de la casa hace que estas quieran menos sexo

La psicóloga clínica y sexóloga Carme Sánchez habla sobre la falta se sexo en la pareja

Álvaro Díaz

Es fácil encontrarse en el programa historias como la de David. Después de 23 años con su mujer sus relaciones sexuales prácticamente han desaparecido. ¿Qué es lo que esta ocurriendo? ¿Quién lo hace mal?. El sexo en una relación es importante, pero seguramente no es lo más importante. Ayer hablamos con Carme Sánchez Martin, psicóloga clínica y sexóloga para dilucidar estas dudas.

Carme Sánchez Martin. El sexo falla por la falta de comunicación

0:13:11

Una de las razones por las que alguien pueda buscar una relación sexual fuera del matrimonio es es la falta de sexo en el matrimonio. Según un estudio realizado por el British Medical Journal, cada vez más hombres y mujeres son infieles a causa de este motivo. Más del 40% de los encuestados señala que vive en una relación sin sexo, y más del 55% afirma tenerlo solo una vez al mes como mucho, y el 22% de los infieles dice que una vez al año. Aquí te dejamos un episodio de ¿Qué falló en el sexo? donde puedes resolver muchas dudas.


El sexo forma parte de la pareja y tenemos que practicarlo. Pero si esto falla, la comunicación es muy importante para dejar atrás los miedos y las discusiones.

MÁS SOBRE: