Blas Cantó

La enternecedora imagen de Blas Cantó de pequeño: un niño a punto de cumplir un gran sueño

Noelia Bertol

En Historia de una estrella sin nombre, Blas Cantó nos adentra en el terreno más personal de su vida. Allí donde no hay focos ni público y donde tienen lugar las reflexiones más profundas. Este libro (lanzado el pasado mes de junio) es una oportunidad maravillosa de conocer más en profundidad al artista que este año nos representa en el Festival de Eurovisión.

Justo es este el evento que tiene al murciano en una nube. Desde que se eligiera su canción Voy a quedarme como la favorita para viajar a Róterdam se inició una cuenta atrás que está a punto de llegar a su fin. ¡Queda poco más de un mes! 

Blas Cantó está cerca de cumplir un sueño, y es que en este ambiente de emoción el artista, un gran fanático del certamen europeo, se ha puesto nostálgico recordando aquello con lo que soñaba siendo tan solo un niño.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blas Cantó (@blascanto_es)

En sus redes el artista compartía una imagen de sí mismo hace en torno a 25 años. «Este niño tenía muchos sueños. Se le han cumplido muchos, y uno de los más grandes está a punto de hacerse realidad«, confesaba Blas en el pie de foto.

Eurovisión en la vida de Blas

 

No se puede entender la vida de Blas Cantó sin Eurovisión. Cuando ese niño de la foto creció un poco, con apenas 13 años, probó suerte para representar a España en la versión infantil del festival, Eurovisión Junior. Aunque quedó finalista, la que ganó fue María Isabel y cómo acabó todo lo conocemos muy bien.

La vida de Blas continuó ligada a la música y en el año 2009 pasó a formar parte de Auryn, una boyband que cosechó numerosos éxitos y que se disolvería en el 2016 pasando sus integrantes a desarrollar sus trayectorias en solitario. Blas Cantó fue uno de los que consiguió despuntar y en el año 2019 fue elegido como representante de España en Eurovisión. 

Lamentablemente por las circunstancias de la pandemia la edición del 2020 fue cancelada y su candidatura se renovó, como también la canción que defendería en Róterdam. Quizá tuvieron que pasar así las cosas para que Blas este mayo lleve una canción cargada de emoción hasta los topes, pues la escribió tras el fallecimiento de su abuela el pasado diciembre. 

MÁS SOBRE: