Blas Cantó planea hacer cambios en su canción para Eurovisión

Noelia Bertol

Nos encanta Voy a quedarme, la canción con la que el próximo mes de mayo Blas Cantó representará a España en Eurovisión. La hemos escuchado una infinidad de veces tras su publicación y pudimos ver cómo suena en directo en la gala Destino Eurovisión.

Ahora bien, las sorpresas no han terminado, pues tal y como ha confirmado el artista, la canción sufrirá algunos cambios con la intención de enfatizar aún más la parte íntima de la misma y ofrecer el día del festival una apuesta original y diferente a lo que están acostumbrados nuestros oídos.

El artista murciano ha confesado que quiere mantener ese inicio «a capella» que ya nos ofreció en la gala de RTVE, aunque con algunas modificaciones. También «en la segunda estrofa«, tal y como confesaba al programa de radio Pasaporte Eurovisión. 


Blas Cantó

Todos los cambios son con el objetivo de hacer más especial aún un tema que ya de por sí está cargado de emoción, pues es una canción que Blas Cantó compuso tras el fallecimiento de su abuela, una de las personas más importantes de su vida y que ha dejado en esta un gran vacío tras su partida.

No obstante, el artista quiere tenerla más presente que nunca a través de lo que mejor sabe hacer: música. Este proyecto es uno de los más importantes de su carrera, pero no solo a nivel profesional, sino también en el terreno personal. Por eso no hay nada más especial en este certamen que acudir con un tema que nace del corazón y que es pura emoción.

Da igual el resultado, lo importante es poner toda la carne en el asador y hacerlo con el corazón. Por eso Blas Cantó esquivaba en este encuentro los pronósticos que hacen las encuestas sobre la posición de España.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blas Cantó (@blascanto_es)

«Pienso en el amor y en la ausencia que es presencia. Pienso en hacer una buena actuación y disfrutarlo«, reconocía sabiamente. Esa creemos que es la clave para obtener una experiencia provechosa de uno de los eventos europeos más importantes a nivel musical.

Consejeras de aventura

 

En una entrevista ofrecida a Cadena Dial Blas Cantó nos confesaba que, entre los consejos que había recibido por parte de amigas como Pastora Soler o Edurne, quienes también participaron en Eurovisión, es el de aprender a ceder.

El de Murcia es la cara principal de esta aventura, pero hay cientos de profesionales que le acompañan. Puede resultar difícil dejar que otros tomen decisiones sobre un proyectos tan personal como este en el que ha volcado sus sentimientos, pero al fin y al cabo eso forma parte de la aventura.

Los cambios para la canción aún no están aprobados, pero Blas confiesa que espera que pronto se implementen. La respuesta a cuándo podremos escuchar finalmente esta versión es que tendremos que esperar hasta el gran día, pues la promoción se hará con la versión que ya conocemos. 

MÁS SOBRE: