Dani Martin

La mentira, la canción con la que Dani Martín criticó el falso mundo de las redes sociales

El artista se quedó bien a gusto

Noelia Bertol

En términos del amor, acogiéndonos siempre a lo que Dani Martín ha confesado públicamente, el artista ha asegurado que su miedo al compromiso ha hecho que nunca haya llegado a esa fase de las relaciones en las que la pareja comparte una convivencia «al cien por cien«.

El artista trabaja en mejorarse a sí mismo para ser buen compañero sentimental. Su corazón podría estar ocupado de nuevo y las redes sociales estarían relacionadas con su nueva pareja. Esas redes a las que Dani Martín dedicó una canción hace un tiempo: La mentira.

Mira cómo soy perfecto
Salgo de la cama, Dolce & Gabbana
Vivo en un aeropuerto
Tengo un buen ferrata


Mentira, mi vida es una mentira y me la inventé

Dani Martín critica vidas ‘ideales’ de Instagram

 

Con este tema Dani Martín quiso lanzar una crítica a las redes sociales, a esas vidas idealizadas que se comparten a través de Internet, esos cuerpos perfectos que no nos cansamos de ver, hábitos saludables, personas que se pasan la vida viajando…

El artista trató de desvestir a Instagram de toda esa aura de idealismo, mostrando los complejos que todos cargamos y que con la actividad en redes sociales muchas veces se incrementan:

Solamente fotos del pecho pa’ arriba
Para un momento, no me saques de perfil
De frente, que no me gusta mi nariz
Bórrame la mancha y la cicatriz
Y edítame, a ver si me veo feliz

Esta crítica a las redes sociales no choca directamente con la vida personal del artista. Bien sabemos que Dani Martín tiene muy buena relación con personalidades como María Pombo, una de las influencer más destacadas de nuestro país.

Aunque en el comportamiento que tenemos en redes todos parecemos estar condicionados, lo cierto es que el artista intenta ser fiel a su canción y, de vez en cuando, salirse de la norma y compartir con sus seguidores aspectos que no vemos con frecuencia en redes sociales.

De esta manera, Dani Martín alguna vez ha mostrado su rostro afectado por la rosácea, la afección cutánea que sufre, o ha compartido un texto sincero en el que normalizaba el hecho de acudir a ayuda psicológica profesional cuando es necesario.

MÁS SOBRE: