La música tiene el poder de relajar: estas canciones ayudarán a tu perro

Aitana Alonso

La música apacigua a las fieras, o eso dicen. Los científicos han investigado y se ha dado con el estilo musical que prefiere tu perro para relajarse. De primeras se puede pensar que las canciones que ayudan a relajar a los humanos son las mismas que los perros van a preferir, pero esto está lejos de la realidad. Se trata de música para perros y les ayuda a reducir el estrés.

Esto no es ninguna tontería, de hecho, la empresa RelaxMyDog creó una lista de reproducción musical creando un género musical perruno. La plataforma agrupa a millones de oyentes caninos, es una pasada.

También se pueden encontrar en Youtube, donde diferentes usuarios se abren un canal para compartir este tipo de música para relajar a tu perro. Un ejemplo es la cuenta de Calma a tu perro.


La idea de este tipo de canales se basa en hacer compañía a tu canino mientras tú estás fuera de casa. Algunas mascotas desarrollan un sentimiento de agonía, tristeza, estrés, depresión o nervios cuando se quedan solos en casa. Esto es una manera de hacerlos compañía.

También te puede ser de utilidad:

Todas las cosas curiosas que alguna vez has visto en tu perro

¿Por qué tu perro aúlla tanto? Algunos comportamientos afectan a su salud

Estos son algunos mitos que deberías saber si tienes perro

Esta es la principal causa por la que aumenta cada año el abandono de perros en España

La música que calma a tu perro

Lo que más causa esa sensación de calma o relajación es la voz dulce. Por eso hay numerosos podcasts que puedes dejar en reproducción para que sean la compañía de tu perro cuando no estás. A través de historias y música se crea un ambiente muy cómodo para tu perro.

Diversas investigaciones han asegurado que el genero musical favorito por tu canino es el reggae, e incluso el rock suave. Aunque un básico también es aprovecharse de las sintonías relajantes que ofrece la música clásica.

MÁS SOBRE: