La nieve y el hielo en Madrid ¿en cuántos días desaparecerán?

Nuria Serena

Se nos ha pasado la alegría y la novedad por la nieve que desde hace una semana llegó con el temporal Filomena. Ante las dificultades que ocasiona para los desplazamientos y la normalización de nuestro día a día… somos muchos los que nos preguntamos ¿cuántos días durará más la nieve y el hielo en nuestras calles si Ayuntamiento y Comunidad no pueden hacer más para retirarlo?

Los compañeros de Maldita Ciencia han consultado a varios expertos que no han podido dar una respuesta concreta ni establecer una fecha exacta ya que ¡la climatología tiene en este caso la última palabra!

«Lo que sí podemos decir es que antes de una semana la nieve no va a desaparecer. Seguro«, afirma uno de los expertos meteorólogos consultados, Marc Redondo… Y no lo hará porque seguirá haciendo frio… para que la nieve y el hielo se derritan es necesario que suban las temperaturas y haga sol… o que suban las temperaturas y llueva, como está previsto que suceda a partir del jueves próximo.


Las noches gélidas en la capital no ayudan demasiado

Si, es cierto que el sol luce a lo largo del día, pero las temperaturas nocturnas se sitúan en la mayor parte de la capital por debajo de los – 4 o- 5 grados, por no hablar de zonas más al norte que alcanzan los -10 grados bajo cero cuando el sol se esconde.

Los pronósticos del tiempo apuntan a que de cara a la semana próxima, las temperaturas comenzarán a subir a partir del miércoles y el jueves. Si a esto añadimos la probabilidad de lluvia, cabe esperar que nuestros ojos verán desaparecer la nieve en unos días.

 

También te gustará:

Filomena no ha congelado las ganas de los solteros españoles de buscar el amor

6 consejos para superar la cuesta de enero, este año más dura por el Covid y Filomena

Filomena no lo ha dicho todo: lo peor llegará con el deshielo

 

Lo más peligroso, la lluvia con temperaturas extremas

El experto advierte, no obstante del serio peligro que supone que llueva con temperaturas de 1 o 2 ºC: el agua podría congelarse y la situación empeoraría más si cabe.

 

 

MÁS SOBRE: