mascota-mirando

Si crees que eres un amante de los perros ¡Demuéstralo! ¿Cuánto sabes sobre ellos?

Aitana Alonso

Los perros son principalmente los mejores amigos del hombre. Siempre se ha dicho así y en numerosas ocasiones se ha demostrado. Las personas que tienen estas mascotas suelen pensar que lo saben todo sobre ellas, pero esto es imposible.

Hay muchas cosas que puede que no sepas sobre tu animal. Por eso te vamos a dejar esta pequeña prueba con muchas curiosidades sobre los perros para que averigües si sabes tanto como creías sobre los caninos.

1.¿Sabías que el vínculo ente un perro y su dueño es similar al de una madre con su hijo?


2.Estamos acostumbrados a ver como los perros tienen en muchas ocasiones la lengua fuera. Pues la razón que explica esta acción es que es una medida de regular su temperatura corporal.

perro

3. ¿Crees que los perros pueden entender palabras humanas? Si tu respuesta es que sí estás en lo cierto puesto que los expertos aseguran que estos animales pueden entender alrededor de 160 palabras humanas.

4. Dormir con tu perro, ¿malo o bueno? Sin ninguna duda este acto es un beneficio para el dueño ya que descansa más profundamente al sentirse protegido por su mascota.

Puede interesarte:

Pros y contras sobre la BRAF: la nueva dieta de moda para perros

La colección perfecta para tus mascotas: ¡serán los más elegantes!

Todo sobre las últimas tendencias en razas de perros

 

5. ¿Puedes llevar a tu mascota a donar sangre? Efectivamente, los perros pueden donar sangre cada tres meses si fuese necesario.

6. ¿Hasta que punto crees que llega la inteligencia de tu perro? ¿Es más listo que un niño? La respuesta es que la inteligencia de un perro es la misma a la de un niño de dos años.

7. Los perros son considerados guardianes de la casa. ¿Sabes por qué? Su oído está mucho más desarrollado que el de los humanos. Por eso son capaces de oír hasta cuatro veces más que las personas. Escuchan sonidos de los que nosotros ni nos percatamos.

8. ¿Los perros sudan? Algo difícil de responder. Los perros sí sudan, pero no por el cuerpo como los humanos. Ellos tienen las glándulas sudoríparas en las patas. Por eso muchas veces vemos que el suelo está mojado.

perro

¿Cuánto sabes sobre perros?

Si sabías toda la información que hemos mostrado entonces eres un verdadero amante de los perros, estás bien informado y conoces muy bien a tu mascota.

Si por el contrario sabías menos de la mitad de estas curiosidades te animamos a que te informes sobre las características y necesidades de tu perro. Aunque no te agobies no eres peor dueño por no saber responder a estas preguntas.

Si sabías la respuesta de la mitad de las preguntas vas por buen camino, estás informado aunque haya algunas cosas de las que no controlas tanto.

MÁS SOBRE: