La particular visión del modernismo de Gaudí por Eva y Que

Guss González

Nuestra divertida atrevida Eva y Que vuelve a los micros de Atrévete para explicarnos su particular visión sobre el modernismo, el movimiento artístico de finales del XIX y principios del XX. ¡Esta chica sabe de todo! Escucha, escucha…


Eva comenzaba aclarando que iba a hablarnos de modernismo, «y no me refiero a los gafapasta que van con el tobillo al aire en invierno y el calcetín por la rodilla en verano. Me refiero a gente con criterio», aclaraba.

Y es que hoy, 10 de junio, se celebra el Día Mundial del Modernismo, un claro homenaje que pone en valor la obra de Gaudí en su aniversario de muerte.

«Y ojo, ¿cómo homenajeo a Gaudí? Pues me dejo el monólogo a medias, como la Sagrada Familia», comentaba divertida Eva. «Que la terminen ya, que parece que la obra la están haciendo los mismo que los anuncios de Antena 3», decía arrancando las risas del equipo.

 

Eva y Que homenajea a Gaudí

 

«En serio, se empezó a construir hace 138 años. Que entonces no se tiraba una cabra por el campanario. Se tiraba un velociraptor», soltaba el chiste.

«Eso si, cuando la terminen va a ser la catedral más alta de Europa con 172 metro de altura. Pues cómo aniden las cigüeñas en el campanario se les van a taponar los oídos». «Van a traer a los niños en paracaídas», proseguía…

Atrevidos, atrevidas… Vamos a disfrutar de nuestro arte mientras podamos. Eso si, cuando la terminen veremos a Jordi Hurtado señalando la Sagrada Familia diciendo: «¿veis todo esto?, pues antes todo era campo…

MÁS SOBRE: