“Esto es tener pasión por tu trabajo”: Un trabajador de un parque de atracciones, viral por sus bromas pesadas a los clientes

Lleva más de cinco millones y medio de reproducciones

Ana Más

No cabe duda de que hay personas verdaderamente apasionadas por su trabajo, como este hombre cuyo vídeo desempeñando su trabajo en un parque de atracciones se ha hecho viral en redes sociales. El hombre trabaja como encargado de activar los viajes de una torre de caída en un parque de atracciones. Hasta aquí todo normal. Pero la manera en la que desempeña sus tareas no lo son tanto.

Y es que ha decidido añadirle un poco más de emoción a la tremenda bajada haciendo creer a las personas que están subidas en la atracción que algo va mal. Para ello suelta comentarios del tipo, «‘hay algún problema en la cadena’, ‘vuestro cinturón tiene una luz roja, hay que arreglarlo’, ‘algo va mal con vuestros cinturones’ o ‘se me ha olvidado el cinturón del hombro'», entre otros.

En el momento que los usuarios le miran aterrorizados por la posibilidad de que algo esté fallando, él acciona el botón que les hace caer a una velocidad de infarto sin darles ninguna explicación ni la posibilidad de pedirla.


Hay un día internacional de la diversión en el trabajo

No sabemos si las víctimas de estas bromas estarán muy de acuerdo con esta afirmación que hacen desde el blog de Yoigo, donde sostienen que «el humor es una de las herramientas más potentes para mantener un buen ambiente en el entorno de trabajo, así como para potenciar y hacer más sólidas las relaciones entre empleados.»

Aunque, eso sí, se refieren a bromas bastante más ligeras que las que este operario hace, como desenchufar el ratón del ordenador, cambiar el teclado a otro idioma o cambiar la configuración de la pantalla.

Otra posibilidad es que este hombre, cuyo vídeo ya es viral, estuviera celebrando el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, que se celebra cada año desde 1996 el 1 de abril, con la idea de crear un ambiente y un entorno agradables en el trabajo.

Desde Europa Press explican que en España fue a partir de 2008 cuando tomó más relevancia gracias a la consultora Humor Positivo, donde al ser conscientes de la necesidad de incluir más diversión en el trabajo crearon diferentes campañas para ello con un objetivo claro: divertirse para fomentar la comunicación y crear un ambiente distendido. Algo que, según explican, revierte en múltiples beneficios para los empleados y la empresa.

MÁS SOBRE: