Loading ...
Noticia

La razón por la que Lucía Dominguín perdió el olfato y el gusto hace seis años

Noelia Bertol
Comparte:
lucia dominguin

Si seguiste las aventuras de Lucía Dominguín en Masterchef seguramente sabes el inconveniente que le jugó una mala pasada en el concurso: la participante confesó que hacía un tiempo había perdido el gusto y el olfato, por lo que no era capaz de identificar bien los errores de sus platos.

En su participación en La última cena, en Telecinco, ha vuelto a destacar este hecho y ha confesado qué fue lo que pasó para que perdiera dos de los cinco sentidos de la noche a la mañana.

Una bajada de defensas

 


«Perdí el olfato hace seis años. Yo nunca he estado enferma, pero me bajaron las defensas y cogí una gripe muy fuerte. Estuve cuatro días abandonada en mi desesperación y ya no recuperé«, expresaba esta, confesando que a día de hoy sigue intentando recuperarlo poco a poco «gracias a la homeopatía y la acupuntura«.

La pérdida del sentido del olfato afecta estrechamente al del gusto, y es que están muy relacionados. Lo sabrás bien de aquellas ocasiones en las que, con un resfriado, has perdido también el gusto y las comidas no te han sabido a nada. Con el olfato atrofiado el sentido del gusto también disminuye.

Aún así, Lucía Dominguín no se rinde y sigue participando en programas de cocina como es La última cena. En este espacio explicó como ha ido recuperando poco a poco el olfato y comenzar a percibir olores fuertes, si bien es cierto que este hecho le ha permitido apreciar la buena cocina a través de otros sentidos: el del gusto a través de las texturas y el de la vista con la presentación de cada plato.

¿Por qué siempre lleva flores en la cabeza?

Loading ...
La hermana de Miguel Bosé no pasa desapercibida nunca en televisión. Un detalle que llama la atención de los espectadores es que esta siempre lleva flores en la cabeza. Lucía explicó a qué se debe este hecho al ser preguntada por la presentadora, Paz Padilla: «Me gusta crear una sonrisa en la gente cuando me mira. Me gusta que digan ‘mira esa loca que va con una maceta en la cabeza’«.
Salir de la versión móvil