La tremenda reflexión de Silvia Abascal sobre Verónica Forqué

La actriz ha compartido en su Instagram una demoledora reflexión sobre el paso de Verónica Forqué por Masterchef

Ana Más

Las reacciones ante el reciente fallecimiento de la actriz Verónica Forqué el pasado lunes sigue provocando muchísimas reacciones sobre todo en torno a su participación en el concurso de cocina MasterChef.

Una de las opiniones más recientes es la de la actriz Silvia Abascal, su amiga y compañera de profesión. Abascal ha compartido en su cuenta de Instagram una profunda reflexión sobre el paso de Forqué por el programa y lo que vivió allí.

«Yo sí he visto su participación en el programa», explicaba y continuaba diciendo,«con respecto a Vero lo he hecho tapada entre cojines de tristeza y pudor; de incomprensión. Resignada en el ya está grabado pero sin dejar de plantearme su exposición».


La tremenda reflexión de Silvia Abascal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Silvia Abascal (@silviaabascal)


Pero no eran las únicas reflexiones de la actriz, «Nadie ha matado a Vero. Ha sido ella. Su decisión. Necesidad de paz y descanso que vuela respetablemente por encima de nuestro dolor», a la vez que se preguntaba «No hace falta conocerla desde hace casi 30 años, ni ser un profesional médico para al verla, darse cuenta de que no estaba bien. No entendía cómo se la permitía participa ni continuar en lamentables y evidentes condiciones».

Además Silvia Abascal también se posicionó sobre el acoso que sufren muchas personas famosas y no en redes sociales, al hilo de los comentarios que recibió Forqué mientras concursaba en MasterChef, “he leído comentarios salvajes, despiadados en las redes y su propio muro. He contenido las ganas de responderlos no por la saludable recomendación de no entrar en ello, sino porque mi respuesta pudiera sumar en ella más dolor”.

Y sobre su relación escribía, “No me atreví a volver a escribirla, desde hacía un tiempo no contestaba a mis mensajes. Me duele en lo más profundo la idea de que se haya ido pensando, sintiendo… Que habiendo sido una de las actrices más queridas, había pasado radicalmente a estar en el lado contrario”.

Y precisamente en redes sociales TVE ha sido muy criticada por la película escogida para homenajear a la actriz, Kika. Eran varias las personas que criticaban la elección, entre ellas la periodista Anna Bosch que escribía en su Twitter «¿Tenía que ser Kika? ¿La de la violación placentera y divertida? Yo no terminé de ver la película cuando se estrenó (1993), no pude aguantar esa escena y me largué. ¿No había otra manera de homenajear a Verónica Forqué?«