vacuna sanidad gripe coronavrus rebrote

La vacuna de AstraZeneca, dudas sobre su efectividad en mayores de 55 años

Nuria Serena

De hecho, el Ministerio de Sanidad está analizando si administrar o no la vacuna de AstraZeneca a mayores de 55 años. Y es que no hay informes específicos en los estudios sobre su efectividad en este colectivo.

Ya hay siete países europeos que han decidido no vacunar con la AstraZeneca a los ciudadanos mayores de esa edad al constatar que en los ensayos clínicos no se incluyó a personas con enfermedades de alto riesgo como diabetes, o patologías circulatorias, neurológicas o respiratorias

Ahora, el Ministerio de Sanidad llevará al Consejo Interterritorial de salud la cuestión para que se decida sobre ello. La propuesta de los expertos pasa porque esta se reserve para trabajadores esenciales de los cuerpos de seguridad del Estado, transporte, limpieza, emergencias y personal docente.


vacuna

La vacuna: Protege y frena

La buena noticia es que la vacuna británica no solo protege frente a la COVID sino que disminuye la propagación del virus.

Además, otra investigación realizada en EEUU sugiere que las personas que han tenido el Coronavirus podrían necesitar solo una dosis de la vacuna Moderna o Pfizer para conseguir la inmunidad. Y es que su organismo posee niveles de anticuerpos más altos, con la primera dosis, que aquellos que no han pasado la enfermedad, tras la segunda.

Esto permitiría a los Gobiernos ahorrar en vacunas -algo importante dada la limitada capacidad de producción actual- y alcanzar a un mayor número de población inmune.

Según relata Joan Carles March, doctor especialista en Salud Pública, a niusdiario.es esto refuerza la teoría de que “aquellos que ya han superado la covid tienen una inmunidad importante que se mantiene hasta ocho meses después de pasar la enfermedad”.

 

MÁS SOBRE: