perro

La verdadera razón por la que tu perro mueve la cola

Aitana Alonso

Si tienes perro en casa habrás observado que hacen un montón de cosas que seguramente no entiendas. Hace poco explicábamos que significaba que los caninos den vueltas alrededor de la cama antes de irse a dormir. Pues bien, también hay muchos mitos sobre las razones por las que el animal puede mover la cola.

Una antigua historia decía que si un gato tenía la cola erizada para arriba y se movía era que corrías peligro ya que en cualquier momento podría abalanzarse agresivamente contra ti. La historia que precede con los perros es que estos se supone que están contentos.

perro


¿Qué opinas sobre esto? Si tienes un amigo canino puede que sepas la respuesta. Esta no se queda mucho más lejos que el mito con los gatos. Te habrás dado cuenta que, cuando lada o gruñe, su cola se está moviendo. Esto hace que sea contradictorio a lo que hasta ahora se ha creído.

También puedes leer:

5 razas de perro perfectas para los hogares con niños pequeños

Qué hacer si mi perro tiene secuelas por la nueva normalidad

Cómo prevenir que tu perro sufra un golpe de calor

Este movimiento es una forma de mostrar su enfado y advertir al dueño. No necesariamente significa que está enfadado con su dueño ya que hay otros factores que pueden provocarle el mismo efecto.

Motivos por los que tu perro puede mover la cola

 

  • Al notar una amenaza externa
  • Al enfadarse con su dueño
  • Al tener hambre o sed
  • Al tener calor y eso les hace enfadar
  • Estrés

Los caninos comunican con su cuerpo, por eso hay que aprender a decodificar las señales que nos intentan mandar con ayuda de la comunicación no verbal. Es su forma de comunicarse y actualmente cada vez es más fácil conocer el significado de cada uno de sus comportamientos.

MÁS SOBRE: