Aitana en un concierto en directo

Las 5 canciones más escuchadas de Aitana

Noemí Fernández
Archivado en: Aitana  •  

Desde que se dio a conocer gracias a Operación Triunfo 2017 Aitana sea consagrado como una de las artistas más importantes del panorama musical nacional actual. Una artista de lo más polifacética que se atreve con todo, desde el sonido más pop, hasta baladas de las que ponen lo pelos de punta, el sonido urbano y, por supuesto, pasando por las influencias más rockeras.

Una trayectoria breve pero de lo más intensa, con una nominación al Grammy Latino incluida. Cada canción que Aitana lanza se convierta casi de forma automática en éxito, causando un absoluto furor en redes sociales como TikTok, donde sus miles de fans no pierden la oportunidad de atreverse con las coreografías para cada uno de sus singles. Como ocurre ahora mismo con Mon Amour (remix), su último lanzamiento en colaboración con Zzoilo.

Porque, además de grandes canciones en solitario, tales como Ni una más (dedicada a las víctimas de la violencia de género), 11 razones o Con la miel en los labios, si hay algo en lo que Aitana destaca de una forma impresionante es en la gran lista de artistas con los que ha colaborado desde que salió de la academia de OT, en la que se encuentran muchos artistas internacionales y algunos de los más admirados de nuestro país.

Estas son algunas de las colaboraciones más destacadas de Aitana:

  • Corazón sin vida con Sebastián Yatra
  • Aunque no sea conmigo con Eva Luna Montaner
  • Si tú la quieres con David Bisbal
  • Friend de semana con Danna Paola y Luisa Sonza
  • Estupidez con Beret
  • Resilient con Katy Perry y Tïesto
  • Más de lo que aposté con Morat

Las 5 canciones de Aitana con más reproducciones en YouTube

 

1. ‘Teléfono’


Fue su single debut y, a día de hoy, cuenta con más de 101 millones de visualizaciones en YouTube. ¡Casi nada! Se lleva la medalla de oro y su videoclip se convirtió en el más visto de nuestro país en las primeras 24 horas subido.

2. ‘Vas a quedarte’


De cerca le sigue Vas a quedarte, una preciosa balada con la que Aitana demuestra toda su potencia vocal y que suma más de 99 millones de reproducciones en la plataforma.

3. ‘Lo malo’ con Ana Guerra


Sin ninguna duda fue una de las canciones más conocidas de sus inicios musicales, en compañía de la que fue su compañera de Operación Triunfo, Ana Guerra. Candidata a Eurovisión, Lo Malo en su versión en dúo cuenta con 96 millones de reproducciones.

4. ‘Si tu la quieres’ con David Bisbal


No solo han sido compañeros en La Voz, donde demostraron que se llevan a las mil maravillas, sino que también unieron sus voces en los peores momentos de la pandemia. David Bisbal contó con Aitana para esta nueva versión de uno de sus últimos éxitos para convertirlo en otro. Son más de 95 millones de visitas las que cuenta en YouTube esta colaboración.

5. ‘Presiento’ con Morat


La quinta y última canción de esta lista también llega con una combinación de voces, en este caso, con los chicos de Morat con quienes también comparte la canción Más de lo que aposté. Presiento y su videoclip en el que Aitana aparece hecha toda una sirenita cuenta con 94 millones de visualizaciones en YouTube.

MÁS SOBRE: