vacuna dosis corornavirus

La Comunidad de Madrid desmiente que las personas de entre 12 a 37 años puedan pedir cita para vacunarse del Coronavirus en Madrid

Aitana Alonso

Si te ha llegado que la Comunidad de Madrid permitía a partir del lunes la autocita para la vacunación de las personas de entre 12 y 37 años es una noticia falsa

 

En su propia cuenta de Twitter lo ha desmentido la Comunidad de Madrid


 

Es cierto que Madrid ha establecido la autocita para vacunarse del coronavirus pero de momento pueden acceder a la vacuna las personas con edad superior a 35 años. De hecho, hoy es el primer día que los madrileños mayores de esa edad pueden pedir autocita para vacunarse.

Y desde el día cinco de julio podrán vacunarse en un centro de salud. Para ello, deben llamar al su centro de referencia, activar la opción ‘0’ en el teclado o hacerlo verbalmente.

 

vacuna

En este link se podrá solicitar la autocita para la vacuna. Y, por lo general, te suelen dar cita en los siguientes tres días.

¿Quién puede pedir cita para vacunarse del coronavirus en Madrid?

 

Por el momento, todas las personas residentes en la comunidad que lo deseen pueden solicitar su fecha y, además, estén registrados en ese rango de edad. Aunque Madrid todavía no ha contemplado esa posibilidad, hay otras comunidades que están permitiendo que personas con contratos o residentes temporales se vacunen.

 

Cómo funciona la autocita para vacunarse del coronavirus en Madrid

 

Por el momento, está abierto el plazo de autocita para los mayores de 37 años. El funcionamiento es el mismo. Las vacunaciones masivas se realizan en los centros establecidos como el Wanda Metropolitano y el Wizink Center. Además, se han incorporado a la lista de opciones los siguientes hospitales de la Comunidad de Madrid. Para pedir fecha es muy fácil:

  • Identificarse con el CIPA. En caso de no tenerlo, añadir el DNI, NIE o Pasaporte y la fecha de nacimiento.
  • Seleccionar la fecha en la que quieres acudir a vacunarte, y que tenga huecos disponibles. Este debe hacerse con un margen de 48 o 72 horas.
  • Recibirás un SMS con un código de verificación para confirmar tus datos
  • Se confirmarán los datos de la cita y un código QR con el que deberás acceder a la vacunación.
  • 24 horas antes de la fecha recibirá otro SMS a modo de recordatorio.

 

La Comunidad de Madrid te recuerda

 

MÁS SOBRE: