Los jóvenes griegos recibirán 150 euros por vacunarse

Nuria Serena

Las reticencias entre la población griega para vacunarse es aún más sobresaliente entre los jóvenes de entre 18 y 25 años. Por eso el gobierno del país heleno ha decidido gratificar la administración de la vacuna con 150 euros para ocio.

La cantidad será abonada a través de una tarjeta que según el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, sirve también como muestra de agradecimiento hacia aquellos sectores poblacionales con los que la sociedad tiene una deuda: es una forma de darles las gracias «por su paciencia y perseverancia» frente a la pandemia.

«Al mismo tiempo, es un incentivo para que los jóvenes en particular se vacunen, ya que, por su propia naturaleza, contribuyen al movimiento» del virus, ha aseverado Mitsotakis en declaraciones reflejadas en Niusdiario.es, que ve necesario avanzar con la campaña de inmunización para hacer frente a las nuevas variantes.


La denominada «tarjeta libertad«, además, permitirá redirigir el consumo hacia sectores de ocio y entretenimiento, tan castigados por la crisis. Y es que los 150 euros solo se podrán gastar en librerías, teatros, cines, música y museos además de en billetes de avión o barco para realizar viajes.

Para obtener la tarjeta solo es necesaria una dosis de la vacuna

La tarjeta se obtiene con la primera dosis de la vacuna. Los que quieran recibirla deberán registrarse en una página del Gobierno a partir del día siguiente en que hayan recibido la primera dosis. El dinero estará disponible a finales del mes de julio.

Mientras en Madrid, el sistema de autocita se colapsaba hace unos días

Y es que las prisas por irse de vacaciones han provocado que muchas personas quieran aprovechar las horas nocturnas para conseguir su cita en el sistema habilitado para citarse.

Es más, el Zendal ya ha empezado a vacunar 24 horas, por lo que han sido muchos los madrileños que han acudido al hospital a altas horas de la madrugada para inocularse el fármaco y llegar a las vacaciones de agosto con la segunda dosis puesta.