gato

Las ventajas de tener un gato como animal de compañía

Esta mascota reduce el estrés y su ronroneo es sanador

Ana Pérez

Los beneficios de tener un gato en nuestra casa son innumerables. Este animal lleva alegría donde vayan y se comportan de una manera cariñosa y divertida.

En general, tener una mascota es beneficioso para la salud. Las personas con mascota suelen estar más felices y sanas que aquellas que no tienen.

Convencerte de que los felinos son perfectos como animales de compañía será fácil después de leer las buenas razones que te damos para tener un gato.


Razones por las que tener un gato es deseable

Estos grandes compañeros reducen el estrés de toda persona que este a su lado, y más cuando están tristes o deprimidos. A pesar de ello, tu gato puede ser una mascota muy independiente, pues no tendrás tantas tareas diarias con él porque este se cuida solo. Con esto hacemos referencia a su higiene, a sus necesidades básicas y a las actividades, que ellos mismos se encargan de ello.

También puedes leer:

Desmentimos los mitos que existen sobre los gatos

Evita que tu gato arañe los muebles

¿Cuánto tiempo de juego necesita tu gato?

Esta es la manera con la que tu perro ve el mundo

Tu perro puede ser superdotado si inclina la cabeza

Los gatos suelen dormir al regazo del dueño, ronroneando y mostrando todo el afecto que les tienen. Un estudio ha demostrado que estos animales nos ayudan a dormir mejor.

Además, según otra investigación, los gatos disminuyen las alergias. Por sorprendente que parezca, cuando los niños menores de un año están con un felino en casa, ganan mayor inmunidad. Esto no solo incluye la propia protección al gato, sino también al polen y al polvo.

El ronroneo es una técnica sanadora para los humanos. Con esto se quiere decir que se ha comprobado que el ronroneo se produce a una frecuencia entre 20 y 140 Hz. Al parecer, las vibraciones sonoras estimulan la curación de los tejidos, sobre todo las tenciones de tendones o músculos, de la misma manera que reduce el dolor.

Sea cual sean tus convicciones, tener un gato te hará recorrer un emocionante camino lleno de vivencias al lado de tu nuevo amigo felino.

 

MÁS SOBRE: