perro

Esta es la manera con la que tu perro ve el mundo

La luz juega un papel importante en su capacidad visual

Ana Pérez

Son muchas las preguntas que nos surgen acerca del sentido de la vista de nuestros animales. La diferencia de visiones entre tu perro y tú son considerables. Ellos al nacer nacen ciegos y solo se guían por el olfato, gusto y tacto. A los tres meses, su manera de ver el mundo cambia considerablemente.

Existen muchos mitos acerca de la forma en la que tu mascota observa. Es necesario aclarar que estos caninos no ven en blanco y negro, algo que se lleva sosteniendo durante mucho tiempo.

Te dejamos la explicación de cómo ve tu perro a través de sus ojos.


La manera de percibir de tu perro

Los perros ven en colores, solo que no perciben de la misma manera los mismos. Ellos tienen una visión dicromática, es decir, son capaces de ver dos colores primarios, mientras que nosotros tenemos la capacidad de percibir tres a la vez. Estos animales ven peor las tonalidades entre rojo y verde, los cuales los aprecian grises. Este hecho es parecido al que sufren los daltónicos.

También puedes leer:

Sabrás si tu perro te quiere con estas señales

Este es el tiempo que tardaría tu perro en olvidarte

Será obligatorio hacer un curso para tener perro

Las pupilas verticales de tu gato tienen una explicación

Una mala alimentación de tu gato tiene consecuencias: aquí las posibles enfermedades

Esta demostrado que nuestros caninos pueden procesar más número de imágenes que los humanos, lo que les permite ver las cosas en movimiento con más precisión. Al comparar las visiones, hay evidencias de que las personas somos capaces de ver en nuestro cerebro 60 imágenes por segundo, mientras que estos animales pueden llegar a ver entre 70 y 80 veces por segundo.

En la manera de ver el mundo, entra en juego la sensibilidad y la agudeza visual. Hay especies que son capaces de ver con poca luz (sensibilidad) y otras que no tienen buena capacidad de distinguir detalles a la hora de mirar aunque exista una capacidad lumínica óptima (agudeza). En la especie de los humanos prevalece la agudeza, mientras que en la de los perros prioriza la sensibilidad.

Nuestras mascotas tienen más número de bastones, lo que les aporta una visión nocturna mucho mejor que la de los humanos. Poseen una capa que nosotros carecemos que se llama tapetum lucidum, que se encarga de reflejar la luz de su retina. Esta capa hace que sus ojos brillen en la oscuridad o cuando reciben demasiada claridad.

 

MÁS SOBRE: