Lettering, mindfulness con letras ¡fuera estrés!

Relaja tu mente y desarrolla tu creatividad

Ana Más

Las manualidades son ideales para relajarnos y descansar la mente, coser, bordar, hacer punto o incluso cerámica relajan a mucha gente. Y a estas actividades de une una nueva, el ‘lettering’, algo que te aseguramos tiene muchos beneficios, te los contamos.

Inés Señas, una de las defensoras y abanderadas del lettering explica en ABC Bienestar en qué consiste, «Consiste en dibujar letras, y puedes hacerlas como más te gusten. Aunque ahora esté de moda, en realidad esto se hace desde que somos pequeños. ¿Quién no ha dibujado letras para un trabajo del colegio»

Pero explica que no debemos confundirlo con la caligrafía, «La caligrafía es más estricta y regia: hay que hacerla toda igual y seguida. El ‘lettering’ tiene unas normas, pero como no estamos escribiendo, sino dibujando, tenemos una amplia libertad creativa»,  «Puedes darle rienda a tu imaginación, e inventarte un tipo de letra. Todo se permite, y por eso es más relajante que en la caligrafía», matiza.


Muy eficaz para relajar la mente


Tal y como explica la experta, el lettering nos obliga a parar y a dedicarnos a nosotros mismo, centrándonos en el «aquí y ahora», ya que tenemos que estar muy pendiente en las líneas y la técnica, por lo que se focaliza la atención en eso y explica, «Es como si fuera midfulness; consigues estar en el momento, y te quitas de estar preocupado por cosas del trabajo, qué pasara mañana… es un momento de liberación mental».

No hace falta tener buena letra para ser bueno en el, el lettering es el arte de dibujar letras y hay varios tipos, se diferencia por la forma de las letras y los materiales utilizados. El estilo que está más de moda ahora es el ‘brush lettering’, parecido a la caligrafía inglesa. Lo aconsejable es elegir un estilo que nos guste y empezar con él sin abarcar demasiado.

Se trata de que nos haga desconectar un poco del día a día, que nos divierta y nos haga desestresarnos y cuanto más practiquemos mejor nos irá saliendo.

 

MÁS SOBRE: