Cómo limpiar la goma de la lavadora para que no acumule suciedad

Es importante mantenerla limpia para evitar malos olores y suciedad

Ana Más

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más expuestos están a la humedad  y concretamente alguno de sus elementos cómo la goma que es una de las zonas que acumula más suciedad a causa de los lavados, el detergente y una mala ventilación. Eso puede ocasionar que se acumulen desperdicios y aparezcan manchas por la humedad.

Si no limpiamos bien la lavadora lo más normal es que se estropee antes y que los malos olores  pasen a nuestra ropa. para que esto no ocurra es muy importante que el tambor de la lavadora esté lo más seco posible, pero es a veces  la goma de la lavadora, uno de los sitios dónde se acumula la suciedad más fácilmente.

Si ves que está manchada y con tonos pardos la solución más sencilla es quitar la suciedad con un limpiador antigrasa, este tipo de productos son muy eficaces pero sin embargo suelen deteriorar la goma fácilmente. Por eso es mucho mejor utilizar un truco casero para devolverle la blancura original y sobre todo para que no acumule bacterias y hongos.


Para ello mezcla,

  • 50 ml de vinagre blanco
  • 250 ml de agua
  • 1 cucharada de bicarbonato

Cómo limpiar la goma de tu lavadora

La goma evita que tu lavadora pierda agua durante los lavados, lo primero que debes hacer es comprobar que no hay prendas u objetos en su interior, ya que es muy frecuente que se cuelen.

Después pasa un trapo húmedo para quitar la mayor cantidad de suciedad que puedas y luego usa el blanqueador casero que hemos detallado más arriba, empapando un trapo y pasándolo por el interior de la goma. Después pasa un paño seco.

Si la goma tiene moho hay un truco casero que puede ayudarte a eliminar sus manchas negras. Para ello mezcla tres litros de agua, 60 ml de zumo de limón y 250 ml de agua oxigenada y aplica la mezcla en el interior de la lavadora con un trapo o esponja y retira el producto con un paño limpio.

Esta mezcla te servirá también para limpiar el cajetín y el tambor de la lavadora. Para ello pon la mezcla en el depósito del detergente y programa un ciclo largo de lavado con temperatura alta. Cuando acabe, seca bien la goma de la lavadora y el tambor. Y deja la puerta abierta.

MÁS SOBRE: